Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

California: Hombre estalla en insultos racistas y homofóbicos por uso de mascarilla

Un presunto racista de California ofendió a empleados luego de negarse a usar una mascarilla dentro de una tienda de descuentos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un presunto racista de California ofendió a empleados de una tienda luego de negarse a usar una mascarilla
  • El hombre alegó que obligarlo a usar un cubrebocas violaba un código de salud y discapacidad
  • «El mexicano tonto de aquí no lo sabe porque no habla inglés», dijo el presunto racista refiriéndose al hombre que grababa la escena

Autoridades del norte de California investigan un incidente,

grabado en cámara, en el que un hombre se rehusó a usar cubrebocas en el interior de una tienda de descuentos y arremetió contra empleados y compradores usando términos homofóbicos y racistas como «mald… tonto maric…» y “mexicano tonto”, de acuerdo con la agencia Efe.

El hecho ocurrió el martes pasado en una tienda Marshalls en la ciudad de Campbell, en el norte del estado, cuando un empleado le pidió a un cliente que se colocara una mascarilla o abandonara el establecimiento, mientras testigos documentaban los hechos.

Racista en Marshalls ofende a empleados tras negarse a usar cubrebocas
Foto: Twitter.

Fue entonces cuando el hombre desafió a los trabajadores alegando que al obligarlo a colocarse el cubrebocas estarían violando el código de salud. También hizo referencia a la Ley de Discapacidades.

«Le costará 75.000. Es una violación del código de salud negarle el servicio a alguien con una discapacidad. Así que me encantaría que lo hicieras, te costará 75.000 dólares”, le dijo a un empleado. «El mexicano tonto de aquí no lo sabe porque no habla inglés», añade refiriéndose a una persona que grababa un vídeo.

Para ver el video pulse AQUÍ.

A continuación se dirige al testigo y le espeta: «Tú, maldi… tonto maric… ¿Cuál es tu mald… problema tonto maric…? ¿no conoces la ley? Así de estúpido eres».

La persona que está filmando le pregunta en inglés al hombre ¿Cómo te llamas? En lugar de responder, se ve al sujeto desabrochándose los pantalones mientras mira a la cámara.

El capitán del Departamento de Policía de Campbell, Ian White, le dijo al canal ABC7 que los oficiales están investigando el incidente.

Racista en Marshalls ofende a empleados tras negarse a usar cubrebocas
Foto: captura pantalla Twitter.

«Nuestra principal preocupación, creo que es de gran preocupación, es el aspecto de exposición y si ocurrió un crimen», dijo a la estación.

«Y eso no es para minimizar el uso de la máscara y los tiempos en los que estamos ahora, y lo peligroso que puede ser eso también. Pero ya sabes, realmente mirando el aspecto delictivo de exponerse a uno mismo en medio de una tienda poblada, y tratando de investigar eso en este momento”, agregó White.

Los usuarios de las redes sociales identificaron rápidamente al sujeto como Tim Gaskin, información corroborada por ABC7.

Este sería el segundo incidente de racismo registrado en cámara en menos de una semana en el norte de California. El domingo pasado una mujer blanca fue grabada insultando a Stanley González después que este defendiera a un hispano al que la mujer estaba insultando.

La mujer fue grabada gritando insultos raciales como «¡Oh, tu perro se parece a ti, un perro mexicano!”, en la ciudad de San Francisco.

Archivado como: racista en Marshalls

Los improperios de la mujer quedaron registrados en un video que al ser publicado en redes sociales se volvió rápidamente viral.

“Nasty mexican dog”, gritaba sin cesar a quien la grababa.

El hombre, con un poco más de calma, le respondía “Que Dios la bendiga”, pero eso parecía enfurecer aun más a la mujer que lo siguió colina abajo mientras le repetía una y otra vez que era un “perro mexicano”.

A pesar de la ira y el ataque de la mujer, el hombre concluyó su ‘desagradable’ encuentro con un “que tenga un buen día”.

‘Taurus Queen’ fue quien publicó el video, que hasta ahora tiene más de 1 millón de reproducciones, en su cuenta de Twitter.

“ÁREA DE LA BAHÍA- Mi novio caminaba hacia su auto cuando vio a una mujer en su vecindario gritando insultos raciales a un hombre latino que paseaba a su perro. Mi novio la llamó para que se detuviera y se dirigió a su coche. Ella lo estaba esperando colina arriba y comenzó a atacarlo verbalmente”, explicó.

Archivado como: racista en Marshalls

Entre las respuestas, figuraba la de Dion Lim, reportera de ABC News, que revelaba que el nombre del sujeto es Stanley y es de nacionalidad salvadoreña.

“Gracias a TI por hablar y a Stanley por su valentía y calma. Este es un excelente ejemplo de la diferencia que el periodismo puede hacer en nuestras comunidades”, contestó la periodista.

“PD: Stanley me dijo ‘la parte divertida … ¡Ni siquiera soy mexicano, soy salvadoreño!’”, agregó en otro tweet.

Muchos apoyaron con sus mensajes la actitud pacífica del joven que no cedió ante la agresión de la mujer.

Policía arresta a dos sospechosos por ataque racista y vandalismo

Policía arresta a dos sospechosos por ataque racista y vandalismo. La pareja habría causado destrozos a un vehículo en la calle en nombre del “poder blanco”.

Este viernes, el Departamento de Policía de Torrance, California, arrestó a dos personas de 29 años por ser sospechosos de crímenes de odio y vandalismo.

Archivado como: racista en Marshalls

Se trata de Gregory Howell, de Carson, y su esposa Rachel Howell, de Seal Beach, quienes quedaron registrados en un video mientras formaban parte de una ataque racista en la calle el pasado 22 de julio en torno a las 10:30 de la noche, explicó la policía.

En las imágenes, que han corrido a través de redes sociales, se ve a la pareja dentro de su camioneta blanca. Estaban detenidos en un semáforo entre Artesia Boulevard y Prairie Avenue cuando la mujer grita a sus víctimas: “Las vidas blancas importan” y “solo las vidas blancas importan”, entre otras obscenidades, reseñó NBC.

El sargento Alexander Martinez, contó que además se ve cómo hacen un saludo nazi, gritan “poder blanco” y atacan un vehículo.

El sospechoso regresó a su auto por una pala con la que presuntamente golpeó el automóvil de las víctimas. Tras el ataque, el auto terminó con daños en el espejo retrovisor.

Al día siguiente del incidente, una de las víctimas presentó una denuncia en la policía.

Ante la evidencia, la policía obtuvo una orden de arresto el 24 de julio para Rachel y Gregory Howell por delitos de odio y vandalismo.

Para ver el video puse AQUÍ.

Archivado como: racista en Marshalls

Artículo relacionado
Regresar al Inicio