Bullying a niños hispanos: cuando el ‘sueño americano’ se convierte en pesadilla

La niña dejó rodar una lágrima enorme y silenciosa: “Sí, mamá”. No hizo falta decir más.

María se rompió en mil pedazos. Su ‘sueño americano’, tan trabajado y deseado, se convertía en puro dolor y frustración.

Estamos todos en el mismo barco. Y tienes que enseñar a tus hijos a defenderse con orgullo y justicia. El ‘bullying’ existe en todos los órdenes de la vida, y en el colegio especialmente. Más para nuestros hijos con apellido hispano. Siempre habrá otros que quieran hacernos sentir que no pertenecemos, que somos extranjeros aunque llevemos generaciones aquí.

Yo siento la injusticia hasta los huesos y salgo a las calles para dar testimonio y buscar soluciones. Para denunciar y ayudar y que no nos callen la boca con miedo. Entonces, pienso que a los más pequeños tenemos que darles el valor de defenderse con orgullo y derecho propios.

¿Y tú? ¿Qué vas a hacer para que los Justin y Susanas de esta nación dejen de sufrir acoso?

Cuidado con esto. Una nota de MundoHispánico ganó un merecido premio y ayudó a sacar la venda de los ojos de muchos padres. Pero no es suficiente. Hay que denunciar y luchar todos los días por nuestros hijos. Yo lo hago. ¡Necesito tu ayuda también!

Archivado en: bullying a niños hispanos

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+