Racismo contra hispanos: Mujer insulta a hispano en un 7-Eleven

  • ¿Es el racismo una cuestión que deba preocupar a los latinos e hispanos en Estados Unidos?
  • La dura realidad de muchos latinos en Estados Unidos
  • Hispano es humillado por mujer en una tienda de conveniencia

Un empleado del 7-Eleven se vio envuelto en una lamentable situación el fin de semana pasado en Washington Avenue y la calle 9 de Miami Beach, cuando una mujer lo insultó en repetidas ocasiones mientras él se encontraba realizando sus labores.

El empleado explica que la mujer llegó a la tienda a comprar, pero que el problema se suscitó cuando la mujer quiso canjear los puntos que correspondían a un hot dog gratis por otro servicio.

De acuerdo con información proporcionada por el portal Univisión, el afectado declaró: “Por el sistema de puntos que tiene la tienda le correspondía un hot dog gratis”.

Agregó: “Pero se acercó a la máquina de refrescos congelados y tomó dos vasos para poner los aderezos que necesitaba para el hot dog. El problema vino cuando le dije que llevarse los vasos costaba 99 centavos, ahí se molestó y comenzó a ofender”.

racismo contra hispanos

La mujer, entonces, inició una penosa serie de comentarios dirigidos específicamente al joven trabajador, gritándole en reiteradas ocasiones comentarios como: “regresa a tu país”, “los latinos apestan”, y en el video se puede escuchar cómo la mujer le grita que “tu madre es una prostituta colombiana”.

Quizá lo más lamentable es que la mujer regresó una vez más a intimidar al cajero, lo que ha quedado grabado en un video que ya se ha hecho viral.

Y es que a pesar de que el joven le hizo la observación a la agresora de que sus palabras carecían de todo sentido, ya que ella misma no era americana, ésta le respondió que aunque no había nacido en Estados Unidos ella era de una

 

Aunque la agresora no es ‘gringa’, aseguró que provenía de una “raza superior”.

y que no había punto de comparación entre ambos.

El empleado documentó todo en el video que se ha hecho viral, pero no quiso llamar a las autoridades en el momento en el que ocurrieron los ataques; sin embargo, la policía de Miami Beach se presentó al establecimiento a dialogar con el joven e indagar qué es lo que había ocurrido en los dos encuentros que éste había tenido con la mujer racista.

La policía cuenta ya con el reporte de lo ocurrido, aunque no se ha hecho una declaración oficial con respecto a la identidad de la agresora ni al proceso al que ésta podría enfrentarse debido a su conducta del pasado fin de semana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+