“Spics rabiosos… No me detendré hasta que su inútil raza latina se extermine”

blank
blank

  • En Miami, Florida, un sujeto llamado Eric Lin fue arrestado después de haber mandado docenas de mensajes de racismo a una ciudadana hispana.
  • Lin se contactó con un hombre en Florida a quien ofreció $25,000 para secuestrar a la mujer hispana.
  • Los grupos supremacistas han aumentado en los últimos dos años.

Los crímenes de xenofobia y racismo en EE. UU. han existido desde principios del siglo XX y aunque en el gobierno de la presidencia anterior parecía que este rechazo ya era mínimo en el país, en el gobierno actual ha aumentado considerablemente.

En Miami, Florida, un sujeto fue arrestado después de haber mandado docenas de mensajes a una ciudadana hispana. En dichas cartas, el detenido amenazaba con secuestrarla, maltratarla y, además, argumentaba que acabaría con la vida de ella y la vida de sus familiares, incluso mencionaba que iba a “exterminar” a los hispanos, según el portal web MSN.

El 11 de junio, Eric Lin, supuestamente escribió en una de las cartas: “No me detendré ante nada hasta que usted, su familia, sus amigos, toda su INÚTIL RAZA LATINA SE EXTERMINE RACIALMENTE”.

racismo

MH archivos

También había afirmado que –por autoridad de Adolf Hitler y Dios, declaraba que todas las personas que hablaban español eran indocumentadas.

La mujer (quien decidió no ser identificada por su seguridad) denunció al sujeto y después de unos cuantos meses, el FBI logró encontrar con Lin, debido a que frecuentaba el restaurante donde la afectaba trabajaba.

VICE News reportó que ella acudió a finales de junio a la policía de Miami para reportarles sobre las amenazas violentas que había estado recibiendo de dos cuentas independientes de Facebook. Debido a la naturaleza de la situación, la policía local se puso en contacto con el FBI, que obtuvo una orden de allanamiento a las dos cuentas de la red social, donde confirmaron las amenazas mencionadas.

Los agentes arrestaron a Eric Lin la semana pasada y lo acusaron de hacer y enviar amenazas violentas de racismo a través de las fronteras estatales. Lin enfrenta una sentencia de hasta cinco años en la cárcel.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank