Quinceañeras Halloween, las mejores ideas para un quince años temático

  • La fiesta de quince años (XV) es una tradición con posibles raíces en la época prehispánica o en las cortes europeas.
  • La celebración los XV años debería ser acorde a la personalidad, gustos o deseos de la Quinceañera.
  • Halloween es una perfecta ocasión para las fiestas de disfraces o para las fiestas con temáticas ¿qué te parece una celebración de Quinceañeras Halloween?.

Si te gustan las fiestas temáticas y estás a punto de cumplir tus XV, checa la siguiente lista de ideas de decoración para tu fiesta y – más importante aún- el tradicional vestido para quinceañeras Halloween.

La fiesta de quince años es una tradición con posibles raíces en la época prehispánica o en las cortes europeas.

“Esta celebración se popularizó en los barrios capitalinos de México en los años 50 y se ha ido transformando y enriqueciendo con las costumbres de cada lugar” – El Universal

Si bien se conoce que al principio era tradición que los vestidos fueran pomposos y de color rosa, las nuevas generaciones de han encargado de modificar algunas de estas costumbres para hacerlas más aptas a su época.  Y es que, en la actualidad, la celebración los XV años debe ser acorde a la personalidad, gustos o deseos de la Quinceañera. Es por ellos que para los y las nacidas en el mes del terror (octubre), su vestimenta puede ir acorde a las celebraciones “halloweenescas”.

Halloween es una perfecta ocasión para las fiestas de disfraces o para las fiestas con temáticas, así que toma nota de las siguientes ideas y transforma tus XV convencionales en unos “spooky-adorable XV años”.

quinceañeras halloween

shutterstock

Catrina Quinceañera

La catrina es unas principales figuras mexicanas para el día de muertos y uno de los disfraces más emblemáticos de la temporada, por lo que no podía ser excluida de esta lista de quinceañeras halloween.

La temática podría girar en torno al día de muertos.

  • Podrías utilizar el tradicional altar como la mesa de dulces y para el pastel.
  • Los colores destacados para la decoración como es caso de los manteles, globos podrían ser: blancos, morados, rojos, naranja y negros.
  • El pastel podría ser la simulación un “pan de muertos” sofisticado y cubierto de merengue.
  • El vestido podría ser con el corte de la foto y en los mismos tonos, acompañado del sombrero con calaveritas colgantes, mientras que el maquillaje es de catrina.

Pennywise (IT)

Si eres fan las películas de terror o de los payasos, esta temática es para ti.

¿Quién dijo que Pennywise no puede lucir fabulosa?

  • La idea central de la decoración podrían ser globos rojos y barquitos de papel llenos salpicados de sangre roja. El resto puede ir de plateado y blanco.
  • Si es que se hace un vals, los chambelanes podrían entrar con unos impermeables amarillos.
  • El vestido plateado podría ser de tul corto como se muestra en la foto o con tul y tela que llegue hasta las rodillas o tobillos, dependiendo del gusto de cada quien. No se te olvide añadir el maquillaje emblemático de la nueva versión del payaso de Steven King. Para añadir más drama al look, se puede complementar con una peluca naranja o gris o teñirte el pelo con alguno de los dos tonos mencionados. Utiliza un peinado elegante para combinar el tema spooky con la elegancia de los XV.

Harley Queen 

Siendo una de las villanas favorita de DC Comics, es una gran fuente de inspiración para una temática en estas fechas. Tras el éxito de la Película Suicide Squad, el personaje ha adquirido mucha fama y es uno de los disfraces más imitados. Sería increíble llevarlo a otro nivel en este Halloween.

  • Los colores destacados para la decoración como es caso de los manteles, globos deberían ser, blanco, rojo y azul.
  • Si es que se lleva a cabo una coreografía de vals, el chambelán principal podría estar maquillado de “El Guasón” (de preferencia con el nuevo traje que usará el personaje en la nueva entrega).
  • El pastel podría ser el logo de la pandilla en conjunto con el bate que utiliza Harley Quinn.
  • El vestido plateado con tul podría ir manchando de azul y rojo como se muestra en la foto y como adición, podrías utilizar una zapatilla roja y otra azul. Utiliza el maquillaje característico de la villana, se vale estilizarlo un poco más o simplemente utilizar los colores característicos si no quieres lucir tan “desarreglada”. Lo mismo con el cabello… de preferencia utiliza un peinado más elegante utilizando los mismos colores. No se olviden detalles como el tatuaje en el pecho y un collar (más discreto como el que se muestra en la imagen de ejemplo).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+