¿Quieres manejar como Toretto? Así puedes hacer un arrancón en tu auto

blank
blank

Si te gusta la adrenalina, seguro en alguna ocasión quisiste manejar tu carro como el famoso personaje Dominic Toretto, quien podía ejecutar de manera exitosa un arrancón o cualquier maniobra temeraria. Así que si ese es tu objetivo, lo primero que debes considerar es la seguridad, y luego podrías seguir alguno de estos consejos.

Para empezar, debes conocer el significado, por lo que El Universal nos recuerda que un arrancón es una carrera, generalmente amateur, en la que dos autos recorren un cuarto de milla o 402 metros a máxima velocidad en el menor tiempo posible. Esta clase de automovilismo resulta muy emocionante para los amantes de los autos, pues en muy poco tiempo se libera una gran cantidad de adrenalina.

Si quieres entrar a una carrera, pero todavía no estás seguro cómo hacerlo, El Universal ofrece unos consejos para que te atrevas a participar, divertirte y ganar la competencia.

RECOMENDADO: La fascinante colección de autos de Danny Trejo (FOTOS+VIDEO)

1.Legal y seguro: un arrancón clandestino es sinónimo de inseguridad, así que procura correr en carreras avaladas en ambientes controlados.

En Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez se efectúan competencias de ese tipo. Para llevar tu carro a un lugar seguro y con las condiciones adecuadas, el mencionado diario recomienda revisar las próximas fechas en establecimientos como la Pista Dinámica Pegaso o el mencionado autódromo.

arrancón

2.Un segundo auto: este tipo de competencias son desgastantes para tu vehículo, por lo que se aconseja usar un carro específicamente para el arrancón. El coche debe estar modificado para esa actividad, incluyendo normas de seguridad.

3.El menor peso posible: como es una carrera de velocidad, se debe reducir todo lo que estorba en el auto para ese objetivo, como asientos extra, aire acondicionado, radio, llanta de refacción, entre otros elementos.

El plan es lograr que el vehículo sea lo más ligero posible para que tenga más velocidad.

TE PUEDE INTERESAR: En pleno volante, Larry Hernández le echa las flores a Francisca Lachapel (VIDEO)

4.El arrancón: ya en la línea de salida, pisa el acelerador en la primera marcha con el cluth metido a fondo (cuida que no avance el coche) para lograr unas 2 mil revoluciones por minuto de manera constante.

En estas carreras existen semáforos que prenden tres luces amarillas antes que la verde. Suelta el embrague en la tercera para tener mejor reacción, ya que si lo sueltas en la verde lo más seguro es que tu contrincante te deje muy atrás.

arrancón

5.Los cambios: si haces un buen arranque, las llantas no patinarán ni brincarán. El cambio entre la primera y segunda marcha es muy rápido, por lo que deberás cambiar cuando alcances las 5,500 rpm (dependiendo del motor). El objetivo es no llegar al límite del cortador.

Los cambios deben ser suaves y precisos (no sirve de nada jalar la palanca con fuerza como si estuvieras golpeándola). Para las siguientes velocidades espera llegar a las 5,800 rpm.

Algunos conductores hacen los cambios sin pisar el acelerador. Esto puede mejorar tu cronómetro si estás dispuesto a perder la transmisión en muy poco tiempo.

Al final, lo importante es que te diviertas y disfrutes el arrancón, algo que no sucederá en una carrera callejera donde solo pondrías en riesgo tu vida y la de los demás.

[anvplayer video=”4470711″ station=”CMG MundoHispanico”]

 

Search

+
blank