¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 28 de junio?

El IRS continúa enviando la ayuda por coronavirus y muchos se preguntan: ¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 28 de junio?

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS indicó que desde marzo han entregado más de 169 millones de cheques de estímulo correspondientes a la tercera ronda de ayuda
  • Este próximo lunes, 28 de junio, inicia una nueva semana en la que miles de ciudadanos estarán recibiendo su tercer cheque de estímulo económico
  • Entregarán en primer lugar, más pagos “plus-up” o adicionales y en segundo, pagos para aquellos de los que no tenían información previa

Aun no acaba el trabajo. El Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa enviando la ayuda por coronavirus y es por eso que algunos ciudadanos que aun esperan el dinero se preguntan: ¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 28 de junio?

El IRS indicó que desde marzo han entregado más de 169 millones de cheques de estímulo correspondientes a la tercera ronda de ayuda contemplada en el Plan de Rescate Estadounidense de Biden. Sin embargo, los pagos que emiten cada semana en lotes aun no han acabado.

¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 28 de junio?

¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 28 de junio?
Foto: Shutterstock

Desde marzo, el IRS envía cheques semanalmente y aun no precisan la fecha en la que espera culminar con los envíos. Este próximo lunes, 28 de junio, inicia una nueva semana en la que miles de ciudadanos estarán recibiendo su tercer cheque de estímulo económico.

La agencia de recaudación de impuestos emitirá pagos principalmente para dos grupos de beneficiarios: en primer lugar, más pagos “plus-up” o adicionales y en segundo, pagos para aquellos de los que no tenían información previa.

Pagos Plus-up

¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 28 de junio?
Foto: Shutterstock

Los pagos “plus-up” se envían debido a que el IRS emitió para algunos ciudadanos un primer cheque con un monto incompleto basado en su información de 2019 y luego de revisar la más reciente declaración de impuestos de 2020 y hacer los cálculos pertinentes, les emiten un segundo pago como complemento.

“En las últimas dos semanas se incluyeron más de 1.1 millones de estos pagos adicionales (“plus-up”), con un valor de más de $2.5 mil millones”, indicó la agencia en un comunicado publicado en su página web.

Nuevas declaraciones

¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 28 de junio?
FOTO Archivo MH

Sin información previa: estos pagos se emiten para quienes hayan presentado recientemente una declaración de impuestos y de quienes la agencia no tenía información anteriormente que les permitiera entregarles el pago que le corresponde.

“Más de 900,000 pagos, con un valor de más de $1.9 mil millones fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos”, detallaron.

Continuarán los pagos semanales

¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 28 de junio?
Foto: Shutterstock

Según lo estipulado en el Plan de Rescate Estadounidense, el IRS y el Departamento del Tesoro tienen como fecha límite el 31 de diciembre para entregar todos los cheques de estímulo de la tercera ronda de ayudas. La agencia suele programar los depósitos cada viernes con fecha efectiva de pago el miércoles siguiente.

“El IRS continuará realizando Pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para los pagos adicionales”, indicó el IRS en un comunicado.

¿Quiénes obtendrán más dinero del crédito tributario por hijos?

¿Qué datos necesito para recibir el estímulo mensual por hijos?
FOTO Archivo MH

¿Cómo obtener más dinero del cheque por hijos? El Plan de Rescate Americano, promulgado por el presidente Joe Biden en marzo de este año para hacer frente a los embates provocados por  la pandemia del Covid-19, incluyó una ampliación del crédito tributario por hijos.

El IRS lanzó un nueva herramienta que ayuda a responder una serie de preguntas para determinar rápidamente si una familia califica o no para el crédito anticipado por hijos. Se puede acceder a la herramienta a través de computadora o teléfono inteligente.

¿Cómo obtener más dinero del cheque por hijos?

Cuarto y quinto cheque
Foto Archivo

El Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos permite a las familias verificar su elegibilidad para los pagos y, si así lo desean, cancelar la inscripción u optar por no recibir los pagos mensuales para que puedan recibir una suma global cuando presenten su declaración de impuestos el próximo año, informó el IRS en un comunicado.

Las versiones futuras de la herramienta planeadas para el verano y el otoño permitirán a las personas ver su historial de pagos, ajustar la información de la cuenta bancaria o las direcciones postales y otras funciones. También está prevista una versión en español.

Aumentó la cantidad máxima del Crédito Tributario por Hijos

cheque secreto
Cómo obtener más dinero con el crédito tributario por hijos. Foto: Archivo

El plan American Rescue aumentó la cantidad máxima del Crédito Tributario por Hijos en 2021 a $ 3,600 por niño para niños menores de 6 años y a $ 3,000 por niño para niños de 6 a 17 años.

Las familias elegibles recibirán un pago de hasta $ 300 por mes por cada niño menor de 6 años, y hasta $ 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. Se realizará el primer pago adelantado el próximo 15 de julio.

La mayoría de las familias comenzarán a recibir pagos mensuales automáticamente

IRS enviará algunos estímulos por hijos 'más grandes'
Cómo obtener más dinero con el crédito tributario por hijos. Foto: Shutterstock

La agencia tributaria de los Estados Unidos informó que la mayoría de las familias comenzarán a recibir pagos mensuales automáticamente el próximo mes sin que se requiera ninguna acción adicional.

“Los empleados del IRS continúan trabajando duro para ayudar a las personas a recibir este importante crédito”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig. “El Portal de Actualización es una pieza clave entre las tres nuevas herramientas ahora disponibles en IRS.gov para ayudar a las familias a comprender, registrarse y monitorear estos pagos. Trabajaremos en todo el país con grupos asociados para compartir información y ayudar a las personas elegibles a recibir el pagos anticipados.”

Requisitos para calificar

Cómo obtener más dinero
Cómo obtener más dinero con el crédito tributario por hijos. Foto: Shutterstock

Para calificar para los pagos por adelantados del Crédito tributario por hijos, existen varias condiciones. La primera es haber presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2020 y haber reclamado el Crédito tributario por hijos en la declaración.

También es necesario tener una vivienda principal ubicada en los Estados Unidos por más de la mitad del año (los 50 estados y el Distrito de Columbia) o presentar una declaración conjunta con un cónyuge que tiene una vivienda principal en los Estados Unidos por más de la mitad del año y haber devengado una cantidad menor que ciertos límites de ingreso.

Pagos continuarán hasta diciembre

Cheque por hijos IRS, Crédito Tributario por Hijos Cómo obtener más dinero
Cómo obtener más dinero con el crédito tributario por hijos. Foto: Getty Images

El 15 de julio comenzarán los pagos mensuales y continuarán hasta diciembre. Debido a que esto comienza a mediados de año, solo la mitad del dinero vendrá a través de pagos mensuales. El resto vendrá después de impuestos como parte del reembolso la próxima primavera, o se deducirá si el contribuyente le debe al IRS.

La agencia advierte que las declaraciones de impuestos deben procesarse antes del 28 de junio para que se reflejen en el primer lote de pagos mensuales programados para el 15 de julio, por lo que las familias elegibles que presenten la declaración ahora probablemente recibirán pagos en los meses siguientes. ¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 28 de junio?

Continua artículo relacionado