Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan quiénes se quedarían sin los cheques de coronavirus de Trump

¿Quiénes se quedarían sin recibir sus cheques de ayuda financiera por coronavirus de Trump? Algunos contribuyentes no califican.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿Quiénes se quedarían sin recibir el cheque de ayuda financiera por coronavirus?
  • La medida podría afectar a muchos hispanos
  • Quienes tengan altos ingresos no aplican, pero no es la única limitante

 

¿Quiénes se quedarían sin recibir sus cheques de ayuda financiera por coronavirus de Trump?

El gobierno de Trump decidió entregar ayudas económicas a las familias estadounidenses para que puedan enfrentar la difícil situación por el coronavirus.

Sin embargo, algunos contribuyentes no califican para recibir el pago de impacto económico.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) especifica que no podrán recibir el beneficio si:

  • Su ingreso bruto es mayor de $99,000 dólares en el caso de las personas solteras o que aun estando casadas hayan presentado su declaración por separado. En el caso de jefes de familia cuyo ingreso sea más de $136,500 dólares o para personas casadas que hayan presentado una declaración conjunta que indique que su ingreso bruto es mayor a $198,000 dólares.
  • Puede ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona. Por ejemplo, esto incluiría a un hijo, estudiante o dependiente mayor que puede ser reclamado en la declaración de los padres.
  • No tiene un número de Seguro Social válido.
  • Es un extranjero no residente.
  • Presentó el Formulario 1040-NR o el Formulario 1040NR-EZ, el Formulario 1040-PR o el Formulario 1040-SS para 2019.

Bajo estas especificaciones, gran cantidad de personas no recibirían el dinero de ayuda para sobrellevar la pandemia de coronavirus.

¿Quiénes NO recibirán los cheques de ayuda financiera por coronavirus de Trump?

Según información del IRS, quedarían fuera del beneficio:

  • Adultos mayores que hayan sido declarados como dependientes.
  • Personas con discapacidad que hayan sido declaradas como dependientes. Sí recibirán la ayuda quienes reciben beneficios del seguro social o veteranos.
  • Quienes realizaron su declaración de impuestos con un Número de Identificación del Contribuyente (ITIN)
  • Jóvenes estudiantes o mayores de 17 años que hayan sido declarados como dependientes. Se estipula que la ayuda de $500 dólares sea para cada dependiente menor de 16 años.
  • Inmigrantes que no cuentan con número de Seguro Social. Esto incluiría extranjeros no residentes, trabajadores temporales e inmigrantes indocumentados.

También dejarían de recibir los cheques de impacto económico:

  1. Quienes tengan alguna deuda por la manutención de un hijo. El Departamento del Tesoro está trabajando con las autoridades locales para determinar quienes son las personas que han incumplido y determinar qué se haría con el dinero que le correspondería.
  2. Aquellos bebés que hayan nacido en 2020. Esto se debe a que el IRS está tomando en cuenta la declaración de impuestos 2018 o 2019.

 

El IRS indicó que comenzarán a enviar los pagos de impacto económico a la mayoría de los estadounidenses en el mes de abril.

Agregaron que la mayoría de las personas no tienen que hacer nada adicional para poder recibir su cheque.

Es recomendable que si tiene alguna duda consulte la página oficial del Servicio de Impuestos Internos o del Departamento del Tesoro.

Mnuchin revela que comenzarán a entregar las ayudas la semana entrante

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, les dijo a los representantes demócratas que la semana entrante comenzarán a efectuarse los depósitos directos a los estadounidenses, de acuerdo con el plan de asistencia por la contingencia que ha generado el COVID-19.

Además, se aprobó asignar 98 mil millones de dólares para que las pequeñas empresas retengan a su personal, agregó Mnuchin, según un programa que el gobierno del presidente Donald Trump quiere que sea reforzado por el Congreso con 250 mil millones de dólares adicionales en una votación prevista para el jueves.

 

Se dijo lo anterior durante una teleconferencia con los legisladores encabezada por Mnuchin, el vicepresidente Mike Pence y el equipo de respuesta de la Casa Blanca contra el coronavirus, según una persona que solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a declarar sobre esas conversaciones privadas.

El Congreso está debatiendo el contorno de lo que podría ser el próximo plan de asistencia por el coronavirus, mientras Trump intenta que se asignen 250 mil millones de dólares para las pequeñas empresas, y los demócratas proponen agregar 250 mil millones para localidades pequeñas, equipo de protección y cupones de alimentos.

La cuestión ahora es si el Congreso y la Casa Blanca podrán alcanzar un acuerdo y qué tan rápidamente podría ser esto.

El vicepresidente Mike Pence estaba convocando el miércoles a teleconferencias privadas con representantes republicanos y demócratas, en sesiones separadas con Mnuchin y el equipo de respuesta de la Casa Blanca contra el coronavirus, justo cuando todas las partes parecen coincidir en la necesidad de una mayor asistencia.

La valoración que Mnuchin expuso a los demócratas al parecer aborda directamente las preocupaciones de que la asistencia a las pequeñas empresas estaba llena de problemas y no estaba llegando a las manos que más la necesitan.

Mnuchin les dijo que hasta ahora los créditos han sido aprobados por 3 mil 600 prestamistas. Sin embargo, se desconoce qué tanto de ese dinero ya se entregó.

Los legisladores han planteado la preocupación de que los pagos directos de 1,200 dólares a los estadounidenses podrían demorar meses para quienes carecen de una línea de depósitos directos desde el Tesoro.

En la teleconferencia matutina con los republicanos, Mike Pence y los líderes de ese partido insistieron en el Programa de Protección de Nóminas para las pequeñas empresas, y garantizar que esta iniciativa reciba todos los recursos adicionales necesarios, dijo un colaborador republicano que pidió el anonimato porque no estaba autorizado a declarar sobre la llamada.

Los líderes republicanos estuvieron de acuerdo en aprobar con celeridad más recursos para el programa, señaló el colaborador.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) habían anunciado el pasado 30 de marzo que la distribución de los cheques de coronavirus comenzaría en las próximas tres semanas y se distribuiría automáticamente, sin que se requiera ninguna acción para la mayoría de las personas.

Pero aclararon que algunos contribuyentes que generalmente no presentan declaraciones deberán presentar una declaración de impuestos simple para recibir el pago de los cheques de coronavirus.

Archivado como: Revelan quienes se quedarían sin los cheques de coronavirus de Trump

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio