¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 3 de mayo?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • ¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 3 de mayo?
  • El IRS continúa enviando el tercer cheque de ayuda por coronavirus
  • Una nueva ronda del tercer cheque podría llegar a algunos este 3 de mayo

¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 3 de mayo? Millones de personas elegibles para esta ayuda aún no lo han recibido,  pero eso no quiere decir que no vayan a obtenerlo. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), continúa procesando pagos.

El pasado 28 de abril, el IRS junto con el Departamento del Tesoro de EE.UU. Y la Oficina del Servicio Fiscal, revelaron que se desembolsaron “casi 2 millones de pagos en el séptimo lote de Pagos de Impacto Económico del Plan de Rescate Estadounidense”.

Revelan quienes obtendrán el tercer cheque en la semana del 3 de mayo

Tercer cheque 3 mayo, IRS
FOTO Getty Images

Las personas que estarían recibiendo su tercer cheque a partir del 3 de mayo, según La Opinión, serían aquellos estadounidenses que regularmente no realizan su declaración de impuesto ante el IRS, pero que para recibir la ayuda deben hacerlo este año.

“Aproximadamente 163 millones de pagos, con un valor total de aproximadamente $ 384 mil millones, desde que estos pagos comenzaron a distribuirse a los estadounidenses en lotes como se anunció el 12 de marzo”, reveló el IRS en un comunicado

Otras personas que recibirán el tercer cheque la semana del 3 de mayo

Tercer cheque 3 mayo, IRS
Archivo MH

La agencia de impuestos de Estados Unidos continuaría procesando pagos del tercer cheque para aquellos que son elegibles a recibir un cheque adicional o plus-up. La ayuda de hasta $1,400 dólares fue aprobada por un paquete de rescate impulsado por Biden.

Sin embargo, muchos recibieron cheques menores ya que el IRS calculó el monto de su estímulo con una declaración de 2019, y cuando se ha presentado la del 2020, la cifra correspondiente al tercer cheque podría variar, haciendo que reciba uno de estos pagos adicionales.

¿Quiénes ya no recibirán el tercer cheque el 3 de mayo?

Tercer cheque 3 mayo, IRS
Foto: Shutterstock.

“El séptimo lote de pagos comenzó a procesarse el viernes 23 de abril, con una fecha de pago oficial el 28 de abril, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes”, dijo el IRS sobre la última ronda de cheques.

Aquellos que ya no recibirían un tercer cheque la semana del 3 de mayo, son los que han recibido sus pagos, y que ya no son elegibles para obtener un cheque plus-up. El último lote incluyó 2 millones de pagos “con un valor de más de $ 4,3 mil millones”, destaca el IRS.

IRS lanza advertencia

Tercer cheque 3 mayo, IRS
Foto: Shutterstock.

El Servicio de Impuestos Internos, dijo que “aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas”, se continúa instando a los estadounidenses “que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido Pagos de impacto económico” a presentar su declaración.

Lo anterior, “para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho según la ley, incluidos los créditos fiscales como el Crédito de reembolso por recuperación de 2020, el Crédito fiscal por hijos y el Crédito fiscal por ingresos del trabajo”, se lee en el comunicado.

IRS dice que hacer para obtener un pago por adelantado del nuevo crédito

Foto: Shutterstock

“Presentar una declaración de impuestos de 2020 también ayudará al IRS a determinar si alguien es elegible para un pago por adelantado del Crédito Tributario por Hijos de 2021, que comenzará a desembolsarse este verano”, señala El Servicio de Impuestos Internos.

Ciertas personas podrían obtener el beneficio de realizar su declaración de impuestos de forma gratuita, sólo si califican. “El IRS les recuerda a los contribuyentes que los niveles de ingresos en esta tercera ronda de Pagos de Impacto Económico han cambiado”, también advierte el anuncio de la agencia.

¿Quiénes podrían obtener un pago por adelantado?

Foto: Shutterstock

El IRS ofreció el siguente ejemplo: “Algunos beneficiarios de ayudas federales pueden necesitar presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si generalmente no lo hacen, para proporcionar la información que el IRS necesita para enviar los pagos de un dependiente calificado”.

Además, los estadounidenses elegibles recibieron una alerta del IRS. “Las personas elegibles en este grupo deben presentar una declaración de impuestos de 2020 lo más rápido posible para ser consideradas para un pago adicional por sus dependientes calificados”, advirtió el IRS

Revelan que hacer si no recibió primeros cheques y califica

Foto: Shutterstock

También, el Servicio de Impuestos Internos del EE.UU. señaló que “las personas que no recibieron un Pago de Impacto Económico de primera o segunda ronda o que recibieron menos de los montos totales pueden ser elegibles para el Crédito de Reembolso de Recuperación de 2020″.

Sin embargo, se advirtió que “deberán presentar una declaración de impuestos de 2020”. El IRS a puesto a disposición de los estadounidenses una guía parareclamar el crédito de reembolso de recuperación de 2020 si no está obligado a presentar una declaración de impuestos”, disponible en su sitio web.

Algunos no recibirían su tercer cheque aunque hayan recibido los anteriores

FOT Shutterstock

“El IRS les recuerda a los contribuyentes que los niveles de ingresos en esta tercera ronda de Pagos de Impacto Económico han cambiado”, señala el citado comunicado, lo que significa que algunos podrían resultar “no elegibles” para el tercer cheque, aunque hayan obtenido los dos primeros.

“Los pagos comenzarán a reducirse para las personas que ganan $ 75,000 o más en Ingreso Bruto Ajustado ($ 150,000 para casados ​​que presentan una declaración conjunta). Los pagos terminan en $ 80,000 para individuos ($ 160,000 para casados ​​que presentan una declaración conjunta); las personas con ingresos brutos ajustados por encima de estos niveles no son elegibles para recibir un pago”, recordó el IRS.

IRS informa quiénes califican para el cheque ‘plus-up’

Foto Archivo

A medida que el Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa pagando los terceros cheques de estímulo de la pandemia por hasta 1,400 dólares, la agencia tributaria está enviando dinero extra a cientos de miles de personas en Estados Unidos que ya recibieron el cheque de la ronda actual.

Más de 730,000 cheques de bonificación, que suman un valor de más de 1,300 millones de dólares, se han emitido esta semana. Eso se suma a casi 700,000 de lo que el IRS llama ‘plus-up’ (“pagos adicionales”) que se distribuyeron la semana pasada.

¿Recibirá un cheque de estímulo plus-up?

Puede calificar si no ha recibido el total de 1,400 dólares hasta ahora, y si recientemente presentó sus impuestos de 2020. El IRS ha explicado anteriormente que estos pagos adicionales están diseñados para brindar apoyo “complementario” a los estadounidenses cuyas declaraciones de impuestos de 2020 los califican para una cantidad nueva o mayor de alivio.

Piense en ello como una “inyección de refuerzo” de efectivo de estímulo. El hecho de que reciba un pago adicional depende en gran medida de cuánto recibió en su tercer pago de estímulo, si es que recibió uno. A mediados de marzo, cuando empezaron a emitirse los cheques, el IRS habría determinado su elegibilidad para un pago basándose en los datos más recientes que tenía sobre usted.

Regresar al Inicio