¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 21 de junio?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 21 de junio?
FOTO Shutterstock
  • ¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 21 de junio?
  • Más cheque están por llegar
  • El IRS anuncia la entrega de más cheques

¿Quiénes recibirán su cheque la semana del 21 de junio? Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, en inglés), junto con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina del Servicio Fiscal han entregado millones de estímulos.

El pasado 9 de junio, la agencia tributaria anunció la entrega de más de 2.3 millones de cheques como parte del último lote de pagos del Plan de Rescate Estadounidense impulsado por Joe Biden y aprobado por el Congreso de EE.UU.

¿Quiénes recibirán su tercer cheque la semana del 21 de junio?

IRS anuncia más estímulos para esta semana.
FOTO Shutterstock

Dicho anunció señaló que en total, se han enviado alrededor de 169 millones de estímulos, con un valor total de aproximadamente $395 mil millones de dólares. Estos pagos comenzaron a distribuirse por lotes semanales desde el 12 de marzo, unos días después de su aprobación.

El IRS dijo en un reciente comunicado que continuaría enviando el pago por medio de ronda semanales a personas elegibles para obtener el tercer cheque. Este próximo 21 de junio comienza una nueva semana y se espera que algunas personas reciban su estímulo.

Revelan quiénes obtendrán el tercer cheque esta semana del 21 de junio

Revelan quiénes obtendrán el tercer cheque esta semana del 21 de junio
FOTO Shutterstock

Las personas que obtendrían esta ayuda sería aquellos contribuyentes elegibles, para quienes el IRS no contaba con información para enviar un pago, pero que han presentado una declaración de impuestos y ahora si podrían obtener el cheque.

También, aquellos que son elegibles para recibir un tercer cheque adicional o plus-up, podrían ver esta próxima semana del 21 de junio su pago por correo o depósito directo. Además la agencia se prepara para comenzar a enviar otra ayuda.

Señalan cómo llegará el tercer cheque esta semana del 21 de junio

Señalan cómo llegará el tercer cheque esta semana del 21 de junio
FOTO Shutterstock

Existen diversas formas de hacer llegar el tercer cheque de ayuda del IRS, ya sea por depósito directo, con una tarjeta de impacto económico o con un cheque de papel del IRS.. El último lote de 2.3 millones de pagos, alrededor de 1.2 millones fueron por depósito directo.

Mientras que el resto fue enviado en cheques de papel, según informó el IRS. La agencia de impuestos de Estados Unidos continuaría procesando pagos del tercer cheque para aquellos que son elegibles a recibir un cheque adicional o plus-up. La ayuda de hasta $1,400 dólares fue aprobada por un paquete de rescate impulsado por Biden.

Cheque de estímulo bonus: IRS confirma quienes podrían recibirlo pronto

Cheque de estímulo bonus: IRS confirma quienes podrían recibirlo pronto
FOTO Shutterstock

Aquellas personas que ya recibieron el cheque de estímulo de $ 1,400 aún podrían recibir un ‘bonus’, una vez que hayan procesado su declaración de impuestos de 2020. El IRS ha distribuido pagos suplementarios a millones de personas que perdieron ingresos durante 2020 y calificaron para más de lo que habían recibido originalmente.

El IRS informó que trabaja en “pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos basados en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero que [ahora] son elegibles para un pago nuevo o mayor basado en sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente”, reseñó The Sun.

¿Qué se necesita para obtener el cheque “bonus”?

¿Qué se necesita para obtener el cheque "bonus"?
FOTO Shutterstock

Los estadounidenses podrían recibir el pago de bonificación si sus ingresos disminuyeron en el último año, o si han tenido un nuevo hijo o dependiente. El cambio tendrá que haber ocurrido entre sus declaraciones de impuestos de 2019 y 2020 para ser elegible.

Los pagos adicionales se anunciaron el 1 de abril y también incluyen a aquellas personas que anteriormente no habían proporcionado a la agencia tributaria de EE.UU. ninguna información sobre sus dependientes o declaración de ingresos.

Cheques “bonus” del IRS llegarán semanalmente

Cheques "bonus" del IRS llegarán semanalmente
Foto: Shutterstock

Los envíos del cheque “bonus” se realizan semanalmente. Es decir que si procesó su declaración de impuestos recientemente, podría aún recibir su pago suplementario en las próximas semanas, de acuerdo con la agencia tributaria.

Más de 1 millón de estos pagos se han realizado en las últimas cuatro semanas, por un total de $ 2.5 mil millones, según CNN. El IRS dijo que ha entregado más de 8 millones de pagos suplementarios este año desde el pasado marzo cuando comenzaron a emitirse.

IRS revela cheque de ayuda de hasta $1,000 dólares por estudiantes

IRS revela pago de ayuda de hasta $1,000 dólares por estudiantes
FOTO Archivo MH

Además de las rondas del tercer cheque, el IRS reveló ayuda de hasta $1000 dólares por estudiantes. El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos ha informado sobre la ayuda del Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense y quiénes pueden obtenerla.

De acuerdo con el sitio oficial del IRS, el Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense es una ayuda por “gastos de educación calificados pagados por un estudiante elegible”. Con este crédito del IRS podría obtener un cheque ayuda por estudiantes.

¿Cómo llegaría el estímulo por estudiantes?

¿Cómo llegaría el estímulo por estudiantes?
Foto: Shutterstock

El Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense podría ser de hasta $2,500 dólares por estudiante elegible. Además, si ” el crédito reduce la cantidad de impuestos que adeuda a cero”, podría obtener un cheque de ayuda por estudiantes como reembolso.

El IRS señala que el cheque de ayuda por estudiantes podría ser de hasta el “40 por ciento de cualquier cantidad restante del crédito” con un límite de $1,000 dólares. El crédito tributario abarca el 100 por ciento de los primeros $2,000 dólares en gastos de educación.

¿Quiénes son elegibles para la ayuda por estudiantes?

¿Quiénes son elegibles para el estímulo de ayuda por estudiantes?
FOTO Archivo MH

También, el crédito tributario contempla el 25 por ciento de los siguientes $2,000 dólares por gastos de educación calificados, de acuerdo con el IRS. Para acceder al Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense se deben cumplir con ciertos requisitos.

Algunos de los requisitos son: “Estar buscando un título u otra credencial educativa reconocida”, así como “estar matriculado al menos medio tiempo durante al menos un período académico”, según informa el Servicio de Impuestos Internos.

Otros requisitos del IRS para la ayuda por estudiantes

Otros requisitos del IRS para la ayuda por estudiantes
FOTO Archivo MH

Además, Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense tiene como requisito no haber terminado los primeros cuatro años de educación superior y no haber reclamado la ayuda, o el crédito anterior durante más de cuatro años fiscales.

Otro requisito será no haber tenido una condena por delito de drogas al final del año fiscal, de acuerdo con el IRS. La agencia tributaria señala que para obtener esta ayuda es necesario un Formulario 1098-T y revela cómo obtenerlo y llenarlo.