Ley HEALS: ¿Quiénes no recibirán el segundo cheque de coronavirus?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ley HEALS: ¿Quiénes no recibirán el segundo cheque de coronavirus?
Etiquetas:
  • ¿Quiénes no recibirán el segundo cheque de coronavirus?
  • De ser aprobada la Ley HEALS, estas personas calificarían para recibir un segundo cheque
  • Pero la Ley HEALS también establece quiénes no lo recibirán

Mientras todo EE.UU. está a la espera de que el Senado finalmente dé luz verde a la Ley HEALS, se va revelando poco a poco de qué trata y quiénes calificarían al segundo cheque de coronavirus y quiénes se quedarían fuera.

Para alivio de muchos ya se confirmó que la Ley HEALS incluye la entrega de un segundo cheque de coronavirus de 1,200 dólares, que aumentaría a 2,400 para una pareja, agregando 500 dólares por cada dependiente.

Los criterios de ingresos para la próxima ronda de cheques de coronavirus serían los mismos estipulados en la Ley CARES.

Entonces, según la Ley HEALS, los cheques se entregarían a personas con hasta 75 mil dólares en ingresos brutos ajustados, o 150 mil dólares para parejas casadas que presentaron sus impuestos conjuntamente, según reporta USA Today.

La gran diferencia entre la Ley CARES, que entregó el primer cheque de coronavirus, y la Ley HEALS, que contempla entregar el segundo cheque de coronavirus, es que los 500 por dependiente no se basarán en los propósitos del Crédito Tributario por Hijos, que solo incluía a los menores de 17 años.

Esto dejó sin el primer cheque a miles de dependientes, muchos de ellos menores que van a la universidad y aún dependen de sus padres, pero que son mayores de 16 años y otros que son mayores de edad, según explica Forbes.

Ahora la Ley HEALS elimina los límites de edad y proporciona los 500 dólares para todos los dependientes de la familia.

¿Quiénes no recibirán un segundo cheque de coronavirus?

La Ley HEALS es muy clara al especificar quiénes no recibirán un segundo cheque de coronavirus y en este apartado ha incluido a las personas fallecidas y a los encarcelados.

Como detalla Forbes, el segundo cheque de estímulo no se otorgará a aquellos que murieron antes del primero de enero de 2020.

Pero tampoco se entregará a aquellos que han estado en la cárcel durante todo este 2020.

Cabe señalar que, la Ley CARES no incluyó ningún apartado que especificara esto, pero el Departamento del Tesoro retiró los pagos y canceló los cheques no cobrados a estos dos grupos.

FOTO Twitter

El proyecto de Ley HEALS ahora establece claramente que ambos grupos están excluidos de recibir este segundo cheque.

Los republicanos del Senado lanzaron la propuesta de ley de alivio de coronavirus de aproximadamente 1 billón de dólares el lunes pasado.

La Ley de Salud y Asistencia Económica de Asistencia Médica y Escuelas o Ley HEALS está en pleno proceso de negociaciones para conciliar con la propuesta de 3 billones de dólares presentada anteriormente por los demócratas de la Cámara.

En cuanto a la fecha en la que se entregarían los segundos cheques de coronavirus depende de las negociaciones de los republicanos del Senado con los demócratas de la Cámara.

Sin embargo, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que quiere finalizar la legislación antes del 31 de julio.

Archivado como: Segundo cheque de coronavirus

El Senado se encuentra en la última fase de las negociaciones del segundo paquete de estímulo para reactivar la actividad económica del país, después del primer plan de asistencia que entró en vigor en marzo tras el impacto de la pandemia del coronavirus, informó el lunes el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Los republicanos del Senado proponen reducir el beneficio semanal de desempleo de 600 a 200 dólares como parte de su próximo plan, ya que desde la Casa Blanca, la bancada conservadora y el sector privado se ha criticado que a algunos estadounidenses se les pague más por estar en casa que por regresar a sus trabajos.

Se espera que la legislación incluya también una nueva ronda de cheques de 1,200 dólares para todos los habitantes regulados del país y varios paquetes de ayudas para escuelas, empresas y seguros de salud.

FOTO Archivo

Archivado como: Segundo cheque de coronavirus

En principio, la medida no contiene dinero de ayuda para los gobiernos estatales y locales, una demanda de los demócratas, que prefieren que esos líderes tengan acceso a un fondo de 150 mil millones ya aprobado en marzo.

Tampoco parece, según fuentes conocedoras del asunto citadas este lunes por el diario The Washington Post, que la nueva ley contenga un recorte fiscal, una opción que el presidente estadounidense, Donald Trump, había puesto encima de la mesa al principio de las conversaciones.

Pese a que la medida podría ser aprobada en el Senado en las próximas semanas, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, también tiene que dar su visto bueno antes de llegar al escritorio de Trump.

En caso de aprobarse, este paquete de ayuda sería la segunda acción desde el Congreso para ayudar a reactivar la economía del país.

FOTO Getty Images

Archivado como: Segundo cheque de coronavirus

En marzo, Washington aprobó un paquete de estímulo económico de 2.2 billones de dólares, el mayor de la historia moderna del país, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Ese paquete de estímulo fue el triple del puesto en práctica en 2008 tras el estallido de la crisis financiera, que ascendió a 700 mil millones de dólares.

La reapertura gradual de la economía de Estados Unidos se reflejó en una disminución de 2.2 puntos porcentuales en el índice de desempleo, que en junio alcanzó el 11.1 por ciento con la creación de unos 4.8 millones de puestos de trabajo, una cifra sin precedentes en la historia del país.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este mes que el repunte de casos de la COVID-19 es el “principal riesgo” que enfrenta la economía de Estados Unidos, para la cual pronostica una contracción del 37 por ciento interanual en el segundo trimestre.

segundo cheque de coronavirus Ley HEALS
FOTO Getty Images

Archivado como: Segundo cheque de coronavirus