¡Dinero en camino! Entérate de quiénes recibirán el cheque de la semana del 12 de abril

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Shutterstock
  • ¿Estás ansioso por recibir los cheques de estímulo? Aquí te informamos
  • La semana del 12 de abril se entregaran cheques de estímulo a beneficiarios de programas de Administración de Veteranos
  • Los cheques serán liberados el miércoles 14 de abril

En medio de la crisis económica que se vive en el mundo a causa de la pandemia, continúa la entrega de cheques de estímulo económico como parte del plan financiero del gobierno de Biden en EEUU. Ahora se revela lo que sucederá con los cheques de la semana del 12 de abril.

A partir de la próxima semana, las personas que son beneficiadas por los programas de Administración de Veteranos y que no declaran impuestos, recibirán sus cheques de estímulo por la cantidad de mil 400 dólares, por parte del Servicio de Rentas Internas, mismos que serían liberados el miércoles 14 de abril.

Se informa lo que sucederá con los cheques de la semana del 12 de abril

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril
Foto: Shutterstock

La tercera ronda de cheques por la cantidad de mil 400 dólares serán liberados en la fecha oficial de pago, que comprende la semana del 12 de abril, específicamente el día 14, acorde a reportes del IRS. Este lunes se cumple 1 mes desde el Servicio ya distribuyó cuatro lotes de pagos.

Cabe recordar que las transferencias por depósitos directos son elaboradas por el Servicio de Rentas Internas todos los viernes, por lo que los pagos pueden hacerse efectivos son los miércoles. Es decir que los cheques de estímulo económico de los veteranos estarán disponibles el miércoles de la semana del 12 de abril.

El miércoles es el día para los cheques de estímulo para los veteranos

cheque seguro social
Foto: Shutterstock

Con el calendario de cheques marcado, es justo mencionar que el IRS está procesando la entrega de los beneficios en papel que envía por correo postal a todas las personas que califiquen para los estímulos y no hayan proporcionado la información acorde al depósito directo.

A la par de los planes de cheques ante la semana del 12 de abril, el Servicio aún realiza los pagos que son calificados como adicionales, pues cabe recordar que ciertos contribuyentes no recibieron su apoyo por completo, por lo que está tratando de compensar los montos que faltaban.

El IRS sigue trabajando en los apoyos ‘adicionales’ a quienes no recibieron el estímulo completo

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril
Foto: Shutterstock

Según un comunicado emitido por el IRS en su página de internet, el lote de cheques de la semana del 12 de abril contempla el primero de los pagos para todos aquellos que en el mes pasado recibieron estímulos basados en sus declaraciones de impuestos correspondientes al 2019.

Sin embargo, esos beneficiarios son elegibles para un nuevo pago que pudiera ser mayor en previo análisis de sus declaraciones de impuestos, que actualmente están siendo procesadas por el IRS, correspondientes al período de 2020.

¿Qué sucederá con la entrega de cheques esta semana de 12 de abril?

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril
Foto: Shutterstock.

El estímulo adicional podría contemplar a las personas que tuvieron una reducción de ingresos en el 2020 a comparación con lo que obtuvieron en el 2019, además de las personas que tuvieron hijo o dependientes de su declaración del año pasado y otros casos especiales.

Para la semana del 12 de abril, el IRS reportó que en este período se contemplan 156 millones de pagos de impacto económico, con 25 millones procesados para el 7 de abril pasado, además de que se inició con el proceso de las declaraciones de impuestos de las personas que por primera vez hicieron su declaración.

Envíos del tercer cheque del 11 de marzo al 31 de diciembre del 2021

Imagen tomada de Shutterstock

¿Quiere saber cuándo le llegará su cheque de $1,400 dólares? Revise el calendario de envíos del tercer cheque que tiene el Servicio de Rentas Internas (IRS). Los pagos serán enviados a los beneficiarios entre el 11 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.

Apenas el presidente Biden firmó el Plan de Rescate Estadounidense el pasado 11 de marzo, el IRS comenzó la distribución de los anhelados cheques de estímulo. Se trata de un proceso largo, pues el dinero será enviado en lotes cada semana y aunque la legislación establece un plazo de entrega hasta finales de 2021, la agencia trabaja para hace llegar la ayuda lo más pronto posible.

Calendario de entregas de cheques (semana 12 de abril)

Cheque inmigrantes desempleo estímulo económico
Foto: Shutterstock

Ya ha pasado casi un mes desde que inicio esta tercera ronda de estímulo y el IRS ya ha emitido 154 millones de pagos en cuatro lotes de envío, pero aun siguen faltando ciudadanos por recibir los $1,400 dólares de ayuda que les corresponden.

El IRS indicó que los pagos se emiten a través de depósito directo, cheques en papel o tarjetas de débito prepagada. En el caso de los depósitos directos, la agencia emite los pagos los viernes y los beneficiarios pueden disponer del dinero en la fecha oficial de pago, el miércoles siguiente. En el caso de los cheques y tarjetas que viajan en sobre, el beneficiario debe esperar dos o más semanas a que llegue a través del Servicio Postal.

Calendario del tercer cheque

pago plus up
Foto: Shutterstock.

En el siguiente calendario le indicamos algunas fechas de distribución del tercer cheque que el IRS ha publicado en sus diferentes comunicados. Esto le puede servir para saber si su pago ha sido enviado o si todavía tendrá que esperar un poco más.

Marzo 11: El presidente Joe Biden firma el “Plan de Rescate Estadounidense” que incluye los cheques de $1,400 dólares. Marzo 12: El IRS emite el primer lote de pagos y los deposita en las cuentas bancarias de los contribuyentes con fecha oficial de pago el 17 de marzo.

Calendario apoyo cheques (semana 12 de abril)

Foto: Twitter

Semana del 15 de marzo: El IRS emite y envía los primeros cheques en papel como parte del primer gran lote. El día 17 de marzo el primer grupo de ciudadanos recibe el cheque de estímulo por medio de depósitos directos y puede disponer de sus fondos. El día 19 de marzo, el IRS emite un segundo lote de depósitos directos.

Semana del 22 de marzo: La agencia envía tarjetas de débito a cerca de 5 millones de beneficiarios y más cheques en papel. El día 24 de marzo el segundo grupo de ciudadanos recibe el cheque de estímulo y puede disponer de sus fondos. El día 26 de marzo, el IRS comenzó a emitir los pagos de millones de beneficiarios de programas como el Seguro Social.

Estímulos económicos

Foto: Twitter

Abril 2: El IRS informa que emitirá pagos a ciudadanos de los que no tenían información porque no declaran impuestos. Entre ellos, beneficiarios de programas como el de sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB).

Además indicaron que emitirían “pagos adicionales” a quienes recibieron a principios de marzo un pago incompleto basado en el cálculo de su declaración de 2019. Al presentar su declaración 2020, el IRS hizo los cálculos y ajustó el monto de pago de acuerdo a lo que le corresponde. También enviarían pagos a quienes hayan declarado impuestos por primera vez este año.

Calendario del tercer cheque

Foto: Twitter

Semana del 5 de abril: Empiezan a llegar 2 millones de pagos por correo postal. Todos los pagos anunciados el 2 de abril tenían fecha oficial de pago el 7 de Abril, día en el que los beneficiarios pudieron disponer de los fondos. El día 9 de abril, el IRS emite pagos por medio de depósitos directos a los veteranos.

Semana del 12 de abril: El IRS indica que los beneficiarios de la Administración de Veteranos (VA) y sus dependientes recibirán sus cheques de estímulo económico en la fecha oficial de pago: miércoles 14 de abril. El calendario de distribución del tercer cheque continúa el 21 de abril, fecha en la que comenzará a llegar el dinero por medio de depósito directo a ciudadanos estadounidenses que no viven en el país, reciben fondos de Seguro Social y no declaran impuestos.

Regresar al Inicio