Revelan quiénes no recibirán el nuevo cheque de coronavirus

FOTO Shutterstock
  • Revelan quiénes no recibirán el nuevo cheque de coronavirus
  • Con la aprobación del nuevo paquete de ayuda por coronavirus se revelan cuáles personas no podrán acceder al cheque
  • Por su parte el Senado aún tiene en sus manos el ansiado aumento de este cheque a 2,000 dólares

El nuevo paquete de ayuda aprobado por el Congreso de los Estados Unidos otorga cheques de ayuda por coronavirus de 600 dólares, y pese a que se han ampliado algunos criterios, muchas personas no recibirán este cheque de ayuda.

La principal regla para recibir este estímulo económico es tener ingresos máximos de 75,000 dólares o 150,000 dólares si se realiza el reporte de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) por pareja.

No recibirán cheque coronavirus, IRS, ayuda coronavirus

FOTO Shutterstock

Indocumentados

De acuerdo con el diario La Opinión de Los Ángeles, pese a que el primer paquete de ayuda por coronavirus denominado CARES de 900,000 millones de dólares otorgó cheques por 1,200 dólares a algunas parejas de estadounidenses indocumentados.

Sin embargo, en este nuevo paquete de alivio la ley “excluye a los indocumentados que pagan sus impuestos con ITIN”, por lo que no podrán solicitar esta ayuda, indica el diario angelino.

Mayores y discapacitados

El diario relata que las familias estadounidenses que cuenten con adultos mayores o discapacitados pueden ingresarlos como dependientes y así recibir la ansiada ayuda económica. También, el rotativo angelino revela que una posibilidad de recibir esta ayuda por coronavirus es contar con un número de seguro social vigente y válido para acceder de manera personal al cheque.

Adolescentes de 17 años

El paquete fue diseñado para que los menores de hasta 16 años reciban la ayuda solicitada por sus padres, sin embargo, los jóvenes de 17 años no califican pese a que dependan económicamente de sus padres.

De acuerdo con el diario angelino, para este nuevo estímulo el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) utilizará registros de impuestos del 2019.

Gracias a lo anterior, aquellos que cumplieron 17 años después de que se realizó el registro, y antes de la segunda mitad del 2020 podrían acceder al cheque de 600 dólares, indica La Opinión.

Universitarios no recibirán cheque

Tampoco aquellos estudiantes universitarios que sean presentados por sus padres como dependientes no podrán obtener la ayuda por coronavirus.

No recibirán cheque coronavirus, IRS, ayuda coronavirus

FOTO Shutterstock

Pero aquellos estudiantes que presenten su información sobre impuestos ante el IRS, podrían calificar de manera individual.

Esto debido a que se contemplarán ingresos de los estudiantes de forma personal y total, señala el mencionado diario.

Personas con ingresos mayores a 87 mil dólares

La nueva ley aprobada recientemente por el congreso, contempla cheques menores a los 600 dólares para aquellos que reporten ingresos al IRS por más de 75,000 dólares, según el texto reseñado.

A diferencia de la iniciativa presentada en marzo, el apoyo económico en esta ocasión se reducirá para los que ganen más de 75,000 dólares.

Además, se establece un nuevo límite en los 87,000 mil dólares, quienes reporten esta cantidad de ingresos, ya no serán elegibles para recibir la ayuda.

Aún se discute el incremento propuesto por Trump de 600 dólares a 2,000 en los cheques de ayuda. Apenas el sábado, el mandatario arremetió contra legisladores por no aprobar este aumento.

Archivado como: No recibirán cheque coronavirus

Trump llama “patético” al partido republicano por bloquear cheque

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra legisladores del Partido Republicano que se negaron a aumentar el cheque de ayuda por coronavirus.

“Nuestro Senado republicano acaba de perder la oportunidad de deshacerse de la Sección 230, que otorga poder ilimitado a las grandes empresas tecnológicas. ¡¡¡Patético!!!”, escribió Trump en Twitter.

Además, añadió: “Ahora quieren dar a las personas devastadas por el virus de China 600 dólares, en lugar de los 2000 dólares que necesitan tan desesperadamente. ¡No es justo ni inteligente!”.

No recibirán cheque coronavirus, IRS, ayuda coronavirus

FOTO Getty Images

Las declaraciones de Trump se dan después de que el líder de la mayoría del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, cerró la puerta a la propuesta del presidente Donald Trump de 2,000 dólares.

Archivado como: No recibirán cheque coronavirus