Dan a conocer quiénes no recibirán la ‘Green Card’ de inmediato con la reforma de Biden

La ley ha llegado al Congreso y pese a a que se 'retrasó' muchos se preguntan ¿Quiénes no recibirán la 'Green Card' de inmediato?

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • ¿Quiénes no recibirán la ‘Green Card’ de inmediato con la reforma de Biden?
  • La ley ha llegado al Congreso y pese a a que se ‘retrasó’ revelan quienes no recibirían de ‘inmediato’ la Green Card
  • La Reforma Migratoria podría beneficiar a 3.3 millones con la Green Card de forma inmediata

La ley ha llegado al Congreso y pese a que se ‘retrasó‘, muchos se preguntan: ¿Quiénes no recibirán la ‘Green Card’ de inmediato con la reforma de Biden?

Y es que hace un tiempo se reveló que algunos inmigrantes en los Estados Unidos serían más beneficiados al recibir de inmediato la residencia o ‘Green Card’. Lo que provocó que ahora miles de indocumentados se pregunten: ¿Quiénes no accederían a la residencia de forma ‘rápida’?

Green Card ‘de inmediato’

Como se ha repetido, los principales ‘descalificados’ de esta reforma migratoria y en especial de la ‘Green Card Inmediata’ serán aquellos inmigrantes que no hayan estado físicamente en los Estados Unidos antes del primero de enero del 2021.

Sin embargo, no serán los únicos rechazados del beneficio ‘especial’, ya que aquellos que no sean beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), así como ‘tepesianos’ que son indocumentados bajo el Estatus de Protección Temporal o trabajadores del campo elegibles no podrían obtener el beneficio.

Además, algunos inmigrantes que tengan un récord criminal de varios delitos menores o algún delito mayor también podrían quedar ‘fuera’ de la reforma migratoria al no ‘pasar’ una revisión de antecedentes.

FOTO Shutterstock

Reforma Migratoria llega al Congreso pero se ‘retrasa’

La reforma migratoria del presidente Joe Biden podría retrasarse hasta abril por ‘culpa’ de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi., y es que al parecer, los demócratas realizaron un conteo y descubrieron que la reforma no ‘pasaría’ en la Cámara Baja.

¿Por qué se retrasó la reforma migratoria de Joe Biden?

El retraso hasta abril es en parte porque la presidenta de la Cámara de Representantes está ‘luchando’ por encontrar los votos necesarios para la aprobación del paquete, indica el Daily Mail.

De acuerdo con el medio británico, la reforma migratoria será enviada a través del Comité Judicial en abril, al tiempo que aprobarán proyectos ‘más pequeños’ en marzo.

Esta semana se informó cuáles serían los proyectos legislativos que serían votados a mediados de marzo: Un proyecto de ley sobre la residencia legal permanente para los trabajadores rurales y otro sobre la ciudadanía de los “dreamers”, indicó la agencia de noticias Efe.

Green Card Reforma Migratoria, Biden, inmediata
FOTO Getty Images

Uno de los proyectos a consideración de la Cámara de Representantes es la llamada Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola, que cambia el programa de visas temporales (H.2A) para los trabajadores rurales y establece un estatus de “trabajador agrícola certificado”, indica Efe.

Archivado como: Green Card Reforma Migratoria

¿Apoyo bipartidista?

Esta iniciativa fue presentada en 2019 al Congreso por la representante Zoe Lofgren, esa categoría tendrá validez por 5 años y medio y podría extenderse en el tiempo.

Si se aprueba la ley, el Departamento de Seguridad Nacional podrá otorgar ese estatus a esposas e hijos de los inmigrantes beneficiados.

El otro proyecto, titulado Dream Act y presentado el año pasado por la representante Lucille Roybal Allard, permitiría que los inmigrantes indocumentados llegados al país cuando eran menores de edad, y actualmente protegidos por el programa DACA, permanezcan en Estados Unidos y soliciten la ciudadanía.

Green Card Reforma Migratoria, Biden, inmediata
FOTO AP

Ambos proyectos de ley ya fueron aprobados por la Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, en el periodo legislativo anterior.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Green Card Reforma Migratoria

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado