¿A quiénes enviará el IRS el tercer cheque esta semana?

Ya han distribuido más de 90 millones de pagos, pero algunos se preguntan a quiénes enviará el IRS su tercer cheque de ayuda esta semana.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) han distribuido más de 90 millones de pagos de estímulo económico a los ciudadanos
  • Algunos se preguntan quiénes son los siguientes o a quiénes enviará el IRS su tercer cheque de ayuda esta semana
  • Chuck Rettig, comisionado del IRS, alertó a las personas que es momento de revisaron con cautela el buzón de correo

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) han distribuido más de 90 millones de pagos de estímulo económico a los ciudadanos, pero algunos se preguntan quiénes son los siguientes o a quiénes enviará el IRS su tercer cheque de ayuda esta semana.

Las autoridades han manifestado que continúan adelante con los depósitos directos y ya que comenzaron con la emisión y envío de cheques en físicos y de las tarjetas de débito prepagadas, según reseñó La Opinión.

¿A quiénes enviará el IRS el tercer cheque esta semana?

Imagen tomada de Shutterstock

Desde esta semana, aquellos que no hayan entregado al IRS su información bancaria comenzarán a recibir los cheques en cheques físicos y tarjetas de débito por medio del correo tradicional, indicaron las autoridades.

Chuck Rettig, comisionado del IRS, dijo que “el IRS continúa enviando una tercera ronda de pagos de estímulo en un tiempo récord” y alertó a las personas que es momento de revisaron con cautela el buzón de correo.

¡Cuidado! Revise su buzón

Imagen tomada de Shutterstock

En rondas pasadas, se reportaron múltiples casos en los que beneficiarios habían botado a la basura su pago de estímulo económico. Al desconocer el sobre, algunos habían preferido tirarlo o deshacerse de él. Es por eso que el IRS alienta a las personas a revisar su correo para que su cheque de $1,400 no termine en la basura.

“Dado que este nuevo conjunto de pagos incluirá más pagos por correo, instamos a las personas a que vigilen cuidadosamente su correo en busca de un cheque o tarjeta de débito”, agregó el comisionado del IRS.

Envíos en tiempo récord

Imagen tomada de Shutterstock

Las autoridades también informaron que, debido a los envíos escalonados (un lote cada semana), algunos contribuyentes recibirán sus sobres con su pago de $1,400 dólares esta semana, mientras que otros los obtendrán durante las próximas dos semanas.

A pesar de que el IRS tiene hasta el 31 de diciembre para distribuir los fondos, según el Plan de Rescate Estadounidense, la agencia espera que la mayoría de los beneficiarios reciban su ayuda para el mes de abril, aunque reconocen que quizás sus aspiraciones deban extenderse hasta mayo.

Fecha de cobro

Foto: Twitter

A pesar de que los depósitos directos empezaron a efectuarse desde el pasado 12 de mayo, muchos beneficiarios lo vieron reflejado en sus cuentas como ”pendiente’. Esto se debió a que el IRS estableció como fecha para hacer efectivo el dinero el miércoles 17 de marzo.

El siguiente lote de pagos directos que está procesando la agencia de recaudación tributaria tiene como fecha de pago este miércoles 24 de marzo. Si un contribuyente ve el ‘saldo pendiente’ en su cuenta, podrá hacer uso de él en la fecha anteriormente indicada.

¿Cómo saber cuándo me llegará mi pago?

IRS anuncia nueva aplicación para rastrear tu cheque desde el celular
Foto: Twitter

El IRS no ha anunciado algún calendario de distribución, tal como hizo en rondas anteriores. Sin embargo, ha dispuesto de la herramienta Get My Payment, realmente útil para rastrear tu tercer cheque y saber a ciencia cierta si le llega esta semana.

Puede encontrarla en la página web de la agencia o a través de la aplicación para celulares: IRS2Go. “IRS2Go es la aplicación móvil oficial de #IRS. Descárguelo desde su dispositivo móvil hoy”, anunciaron a través de se cuenta de Twitter.

IRS, características de la nueva aplicación

IRS activa la herramienta Get My Payment para rastrear tu tercer cheque IRS2Go
Foto: Twitter

A través de IRS2Go y de la herramienta Get My Payment podrá verificar el estatus de pago de su cheque. “Verifique el estado de su reembolso, realice un pago, encuentre asistencia gratuita para la preparación de impuestos, regístrese para recibir consejos útiles sobre impuestos y más”, se lee en la página web de la agencia.

Podrá descargar la aplicación IRS2Go en cualquier dispositivo a través de Google Play, en el caso de los teléfonos Android, o de App Store, en el caso de teléfonos Apple. Otra de las características que hará feliz a la comunidad hispana es que la aplicación estará disponible en inglés y en español. INGRESE AQUÍ para descargar.

Continua artículo relacionado