¿Quiénes deberán devolver el dinero de los cheques de ayuda del IRS?

TENDRÁ QUE DEVOLVER SUS CHEQUES. Anuncian quiénes deberán devolver cientos de dólares de ayudas y quiénes podrán obtener aún más.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Millones de familias han recibido miles de dólares pero algunos tendrán que devolverlos
  • ¿Quiénes serán los afectados?
  • Te informamos quiénes deberán devolver su cheque

Dan a conocer quiénes deberán regresar el dinero de sus cheques de ayuda justo cuándo comienza la temporada de impuestos 2022. Este 24 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció el inicio de la temporada de presentación de las declaraciones de impuestos.

El IRS ha pedido a las personas que preparen una declaración de impuestos “precisa” y que sea presentada de manera electrónica para ayudar a acelerar los reembolsos. Sin embargo, no todos obtendrán reembolsos, e incluso algunos tendrá que devolver miles de dólares que recibieron de sus cheques.

Miles de familias deberán devolver su dinero de los cheques de ayuda o podrían recibir más

Miles de familias deberán devolver su dinero de los cheques de ayuda o podrían recibir más
Foto: Shutterstock

El año pasado, durante los útlimos seis meses, miles de familias recibieron hasta $1,800 dólares repartidos de forma mensual del Crédito Tributario por Hijos, pero ahora que se tienen que presentar las declaraciones de impuestos muchos tendrían que devolver el dinero que ya recibieron, o por el contrario reclamar aún más dinero.

“Se espera que se presenten más de 160 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año fiscal 2021, la mayoría antes de la fecha límite de impuestos del 18 de abril”, dijo el IRS en un comunicado distruibido en su sitio oficial el pasado 24 de enero.

¿Quiénes deberán devolver sus cheques?

Cheque estímulo económico

Si durante el pasado 2021, obtuvo un nuevo empleo o sus ingresos aumentaron por otro motivo, tendría que devolver una parte o incluso toda la ayuda que recibió del Crédito Tributario por hijos, ya que este crédito cuenta con límites de ingresos mensuales. Si se superan, la ayuda a la que se tiene derecho se reduce o se elimina.

Los límites se establecieron en $75 mil para declarantes individuales, $112,500 para jefes defamilia y $150 mil para las declaraciones conjuntas, de acuerdo con el portal Solo Dinero. Por lo tanto, las personas que hayan tenido ingresos mayores deberán devolver todo o una parte del dineoro de sus cheques.

Otras personas que deberán devolver el dinero de sus cheques de ayuda

Otras personas que deberán devolver el dinero de sus cheques de ayuda
FOTO Shutterstock

Además, aquellas personas que hayan cambiado su etatus civil, es decir si se han casado o divorciado durante el 2021, podrían ver un importante cambio en su declaración de impuestos, según expertos consultados por Solo Dinero. “Hay pasos importantes que las personas pueden tomar para asegurarse de evitar demoras en el procesamiento y obtener su reembolso de impuestos lo más rápido posible”, dijo dl comisionado del IRS, Chuck Rettig.

“Instamos a las personas a que revisen cuidadosamente sus impuestos antes de presentarlos. Y deben presentarlos electrónicamente con depósito directo si es posible; presentar una declaración de impuestos en papel este año significa un retraso prolongado en el reembolso”, agregó. Hay otras dos razones por las que debería regresar el dinero y se las contamos aquí abajo.

¿Quiénes más deberán devolver el dinero?

¿Quiénes más deberán devolver el dinero?
FOTO Shutterstock

Otro de los motivos por los que tendría que regresar el dinero de los cheques de ayuda por coronavirus, sería si hubo algún cambio de custodia con sus hijos, señaló el medio citado. Si sus hijos vivían con usted, pero se cambió la custodia y ya no pasa la mayoría del año con usted, el menor no calificaría para la ayuda.

Cabe recordar que uno de los requisitos esenciales para el Crédito Tributario por Hijos, es que el hijo pase la mayor parte del tiempo con el padre declarante. Si no es así, deberá devolver el dinero en su totalidad. Hay un último motivo para tener que regresar la ayuda, de acuerdo con el medio citado, pero dan buena noticia.

Podrá reclamar más dinero en este 2022

Podrá reclamar más dinero en este 2022
FOTO Shutterstock

El último motivo citado por Solo Dinero, señala que las personas que reibieron el dinero de los cheques de ayuda del Crédito Tributario por Hijos pero no vivieron en los Estados Unidos, tendrán que regresar el estímulo. Sin embargo, dan buena noticia para las personas que no estén en estos casos.

Miles de familias podrína no tener que devolver sus cheques, e incluso calificar para obtener mucho más dinero. La mayoría de contribuyentes que presentan su declaración de impuestos sin problemas, podrían obtener un ‘jugoso’ reembolso muy pronto, de acuerdo con el IRS.

¿Cuándo llegará el reembolso de impuestos?

¿Cuándo llegará el reembolso de impuestos?
FOTO Shutterstock

“El IRS anticipa que recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica si eligen depósito directo, similar a años anteriores. El reembolso de impuestos promedio del año pasado fue de más de $2,800”, apuntó la agencia tributaria en un comunicado reciente.

“Hay pasos simples que las personas pueden tomar que los ayudarán a navegar esta desafiante temporada de impuestos… Presentar electrónicamente y usar recursos en línea en lugar de llamar son solo algunos de los pasos que pueden ayudar a las personas a evitar demoras”, dijo el comisionado del IRS.

Dan consejo para que la ayuda llegue lo más pronto posible

Dan consejo para que la ayuda llegue lo más pronto posible
Foto: Shutterstock

“Trabajaremos arduamente para entregar los reembolsos rápidamente, atender a la mayor cantidad de personas posible y trabajar para ponernos al día con las declaraciones de impuestos anteriores afectadas por la pandemia. El IRS le agradece por presentar sus impuestos, una parte fundamental para ayudar a nuestra gran nación”, finalizó el comisionado.

Además, el IRS advirtió que los contribuyentes deben asegurarse de que el dinero que han recibido se registre en la declaración de impuestos, ya que si hay información erronea el IRS deberá revisar la declaración y esto definitivamente retrasaría de forma “considerable” la llegada de las ayudas.

Continua artículo relacionado