¡Mas ayuda en camino! IRS confirma quiénes continuarán recibiendo sus cheques

El IRS publicó información sobre quiénes ya obtuvieron su cheque y dio buena noticia al confirmar que seguirán las ayudas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • La agencia publicó información sobre quiénes ya obtuvieron su cheque
  • Pero dio buena noticia al confirmar que seguirán las ayudas
  • La agencia tributaria anuncio quiénes continuarán recibiendo cheques

IRS confirma quiénes continuarán recibiendo sus cheques. El Servicio de Impuestos Internos junto con el Departamento del Tesoro anunciaron detalles sobre cuántas personas recibieron ya su cheque de impacto económico del Plan de Rescate Estadounidense. 

A través de un comunicado, el IRS dio buenas noticias y dijo quiénes seguirán obteniendo un cheque de ayuda como parte del paquete de alivio firmado por Biden en marzo. La información publicada por la agencia tributaria contempla los pagos hasta principios de junio.

IRS señala quiénes continuarán recibiendo sus cheques

IRS señala quiénes continuarán recibiendo sus cheques
Foto: Shutterstock

“Los nuevos detalles, disponibles en SOI Tax Stats – Estadísticas de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus, están vigentes hasta el 3 de junio y brindan un vistazo a la cantidad de pagos por estado”, se lee en el comunicado.

Además, la agencia federal dio buenas noticias y señaló que continuará enviando Pagos de Impacto Económico así como que seguirá con la distribución del Crédito de Reembolso de Recuperación de 2020 de forma semanal, al tiempo que se prepara para enviar el cheque mensual por hijos.

IRS lanza advertencia para quiénes continuarán recibiendo cheques

IRS lanza advertencia para seguir obteniendo la ayuda
Foto: Shutterstock

El IRS distribuye estos pagos a medida que los contribuyentes continúan presentando sus declaraciones de impuestos y son procesadas. La agencia recuerda que, pese a que los pagos son automáticos la agencia invita a seguir presentando sus declaraciones.

La invitación es para aquellas “personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido Pagos de impacto económico a que presenten una declaración de impuestos de 2020 para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho”, de acuerdo con el comunicado.

¿Quiénes continuarán recibiendo sus cheques?

¿Quiénes continuarán recibiendo sus cheques?
FOTO Shutterstock

El IRS señaló que los pagos pendientes “se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos plus-up”.

Recientemente, la agencia reveló cómo llegaría más rápido su cheque por hijos. El Servicio de Impuestos Internos anunció la actualización de una herramienta clave para el Crédito Tributario por Hijos con la cual podrán actualizar su información bancaria para recibir su cheque mensual. De manera sencilla, los contribuyentes podría actualizar la información de su cuenta bancaria para obtener su cheque por hijos más rápido.

IRS señala que el cheque por hijos podría llegar más rápido

IRS señala que el cheque por hijos podría llegar más rápido
FOTO Shutterstock

Al recibirlo en forma de depósito directo, de acuerdo con un reciente comunicado del Servicio de Impuestos Internos, la entrega sería más ágil. Sin embargo, “cualquier actualización realizada antes del 2 de agosto se aplicará al pago del 13 de agosto y a todos los pagos mensuales posteriores durante el resto de 2021”, según revela el comunicado.

La herramienta solo estará disponible a través de IRS.gov. La ayuda comenzará a llegar el próximo 15 de julio “mediante depósito directo en la cuenta bancaria actualmente archivada con el IRS”, según dijo la agencia. Los contribuyentes que no tengan una cuenta bancaria recibirán su cheque de forma física por correo, lo que podría retrasar la entrega.

IRS lanza recomendación para recibir el cheque por hijos más rápido

IRS lanza recomendación para recibir el cheque por hijos más rápido
FOTO Shutterstock

“El IRS alienta a las personas sin información de cuenta bancaria actual a usar la herramienta para actualizar su información para que puedan recibir los pagos antes”, se lee en el citado comunicado. Además, la agencia pidió estar atentos a estafas relacionadas con la ayuda.

“Las personas que necesiten actualizar la información de su cuenta bancaria deben ir directamente al sitio IRS.gov y no hacer clic en los enlaces recibidos por correo electrónico, mensaje de texto o teléfono”, recordó la agencia tributaria de EE.UU.

Cómo recibir el cheque por hijos más rápido

Cómo recibir el cheque por hijos más rápido

“Primero, las familias deben usar el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos para confirmar su elegibilidad para los pagos. Si es elegible, la herramienta también indicará si están inscritos para recibir sus pagos mediante depósito directo”, apunta el IRS.

De confirmar lo anterior, las personas deberán incluir el “número de ruta bancaria completo y los últimos cuatro dígitos de su número de cuenta”, para que su cuenta actualizada reciba el cheque por hijos del IRS el próximo 15 de julio-

IRS lanza advertencia sobre recibir el cheque por hijos más rápido

5IRS lanza advertencia sobre recibir el cheque por hijos más rápido
FOTO Shutterstock

Cabe mencionar, que si los contribuyentes no cambian la cuenta, todos los pagos futuros irán a la cuenta anterior o bien se enviaría por correo. Las personas “pueden cambiar la cuenta bancaria que recibe el pago a partir del pago del 13 de agosto”, apunta el IRS.

Es importante señalar que el pago del cheque por hijos de hasta $300 dólares por hijos menores de seis años y $250 por menores de 17 llegará completo a una sola cuenta bancaria. La agencia tributaria también reveló como optar por un cheque de papel.

Cómo recibir un cheque de papel en lugar del depósito

Cómo recibir un cheque de papel en lugar del depósito
FOTO Shutterstock

“Si el portal de actualización muestra que una familia es elegible para recibir pagos pero no está inscrita para recibir depósitos directos, recibirá un cheque cada mes. Si desean cambiar a recibir sus pagos mediante depósito directo, pueden usar la herramienta para agregar la información de su cuenta bancaria”, señala el IRS.

Sin embargo, el IRS invita a las familias a optar por la opción del depósito directo, ya que “con el depósito directo, las familias pueden acceder a su dinero más rápidamente”, asegurándose de obtener la ayuda los días que la agencia ha dispuesto para los envíos.

Ventajas de optar por el depósito directo en lugar del cheque de papel

Ventajas de optar por el depósito directo
Foto: Shutterstock

“El depósito directo elimina el tiempo, las preocupaciones y los gastos de cobrar un cheque. Además, el depósito directo elimina la posibilidad de un cheque perdido, robado o no entregado”, señala la agencia tributaria de EE.UU. en el comunicado.

Además, existe la posibilidad de que las familias no reciban su cheque por hijos del crédito tributario de forma mensual, incluso cuando ya hayan comenzado los envío. Para detener los pagos mensuales, los contribuyentes deberán acceder a una herramienta del IRS.

Recibir un pago más grande pero hasta el 2021

Recibir un pago más grande pero hasta el 2021
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la agencia federal puede detener estos pagos mensuales “mediante el uso de la función de cancelación de inscripción en el Portal de actualización de crédito tributario por hijos”, lo que detendrían los envíos en estos próximos meses.

“Las familias elegibles que tomen esta decisión seguirán recibiendo el resto de su Crédito Tributario por Hijos como una suma global cuando presenten su declaración federal de impuestos sobre la renta 2021 el próximo año”, recuerda la agencia tributaria.

Continua artículo relacionado