¿Quiénes calificarían para pago completo del tercer cheque de estímulo económico por coronavirus?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
¿Quiénes calificarían para pago completo del tercer cheque de estímulo económico por coronavirus?
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • ¿Quiénes recibirán el tercer cheque de estímulo económico por coronavirus?
  • Dan detalles de la actualización de plan de ayuda por covid en Estados Unidos
  • Los demócratas propusieron el lunes 1,400 dólares extras en pagos directos a los ciudadanos

Congreso de Estados Unidos arma plan de ayuda por coronavirus y se vislumbra quién sí y quién no recibirá tercer cheque de estímulo económico, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de king5.

Este panorama aclara más la idea de quiénes podrán recibir esta ayuda que se entrega para hacer frente a la crisis por el Covid.

Apenas el lunes los demócratas propusieron el lunes 1,400 dólares extras en pagos directos a los ciudadanos de Estados Unidos.

Imagen tomada de Twitter @13wmaznews

Miembros del Congreso diseñaron un proyecto de alivio contra el coronavirus de 1.9 billones de dólares que es fiel al presidente Joe Biden con el objetivo firme de despertar una economía golpeada por la pandemia.

El proyecto origina planteado por el comité, contempla que el tercer cheque de estímulo económico por coronavirus alcanzaría la cifra de $1,400 para todas aquellas personas que obtienen un salario de hasta $75,000 y padres de familia que ganan hasta $112,500.

Además se detalla que los declarantes conjuntos que tienen hasta $150,000 recibirían $2,800. Sin embargo, se indica que quienes superen esas cifras, la cantidad de control de estímulo se eliminará de manera gradual.

El proyecto del tercer cheque de estímulo económico busca proteger a las familias con niños, a las personas con ingresos más bajos y a los estadounidenses que compran seguro de salud, por lo que se contempla ampliar los créditos fiscales.

Incluso se ha hablado que se otorgarían en algún momento, subsidios para la atención médica de algunos trabajadores que en este momento se encuentra sin una plaza laboral.

El proyecto de ley debe ser desarrollado y redactado en detalle por varios comités del Congreso, y la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró que espera que la aprobación definitiva pueda darse en menos de dos semanas.

Imagen tomada de Twitter @DiarioLibre

Está previsto que a mediados de marzo venzan los beneficios de desempleo del anterior paquete de estímulo, con lo que la aprobación de éste llegaría a tiempo para continuar la protección de muchas familias que han perdido sus trabajos debido a la pandemia.

Sobre el cheque de 1,400 dólares por contribuyente incluido en el plan, los demócratas han expresado su intención de limitarlos a las familias de ingresos medios y bajos, mientras que los republicanos del Senado propusieron dejar fuera a los inmigrantes indocumentados, una medida que se aprobó con el apoyo de ocho legisladores demócratas.

Biden ha planteado este plan de recuperación económica de 1.9 billones de dólares como su principal prioridad desde su toma de posesión, el pasado 20 de enero, pero la propuesta se topó con las objeciones de los republicanos, que lo consideran demasiado caro.

Según los conservadores -un grupo de los cuales había propuesto un paquete de 600,000 millones-, con la economía del país recuperándose, no hay necesidad de gastar 1,9 billones de dólares, después de los estímulos aprobados el pasado año desde el comienzo de la pandemia.

Archivado como: Tercer cheque estímulo económico

En marzo del año pasado, el Congreso aprobó un plan de 2.3 billones de dólares y en diciembre otro de 900,000 millones, que incluían cheques para los contribuyentes que ayudaran a reactivar la economía, así como protecciones ante los desahucios y aportes para prolongar las ayudas al desempleo.

Biden ha renunciado al apoyo republicano a este plan de recuperación y hoy sugirió que prolongar las negociaciones con la oposición en el Congreso sólo ocasionaría retrasos.

Anteriormente había aludido a las cifras de desempleo anunciadas hoy, que situaron ese índice en el 6,3 % en enero, la más baja desde el comienzo de la pandemia, pero aseguró que al ritmo actual de creación de puestos de trabajo “pasarán diez años antes de que alcancemos el pleno empleo”.

Al estallar la crisis del coronavirus, el país estaba próximo al pleno empleo, pero si hace un año el desempleo estaba en el 3.5 %, en abril pasó al 14.7 %, y desde entonces ha ido bajando, pero en los últimos meses el mercado laboral se ha mostrado más lento.

Con información de EFE

Archivado como: Tercer cheque estímulo económico