Quiénes califican para recibir la nueva ayuda por coronavirus de la Ley HEALS

Compartir
Suscríbete
Quiénes califican para recibir la nueva ayuda por coronavirus de la Ley HEALS
  • Quiénes califican para recibir la nueva ayuda por coronavirus de la Ley HEALS
  • Según la Ley HEALS, se entregaría un monto de $500 dólares por cada dependiente, aunque esta vez abarcaría a personas de cualquier edad
  • El nuevo proyecto de Ley tiene gran parecido a la anterior Ley Cares sobre quienes podrían calificar para el segundo cheque de estímulo económico

 

Revelan quiénes califican para recibir la nueva ayuda por coronavirus de la Ley HEALS que se discute actualmente en el Senado.

Finalmente, los republicanos en el Senado hicieron público su proyecto de ley.

Lo llamaron Ley de Salud, Asistencia y Protección de Responsabilidad Económica de Asistencia Médica o Ley HEALS.

En efecto, se trata de un proyecto que inyectaría la nación cerca de $1 billón de dólares para su recuperación ante la pandemia por coronavirus.

Uno de los aspectos más esperados por los ciudadanos es el segundo cheque de estímulo, que en esta oportunidad sería también, como en la Ley Cares, de $1,200 dólares por adulto o $2,400 dólares por pareja.

En medio de las discusiones, aun no quedaba claro cuánto se recibiría de ayuda por los dependientes.

Según la Ley HEALS, se entregaría un monto de $500 dólares por cada dependiente.

La diferencia esta vez es que el concepto de dependiente se amplía.

La Ley Cares consideró dependientes solo a menores de 17 años, mientras que para esta nueva ayuda se incluirían dependientes de cualquier edad, reseñó USA today.

Quiénes califican para recibir la nueva ayuda por coronavirus de la Ley HEALS

La semana pasada se estaba discutiendo la posibilidad de que la ayuda se entregara solo a quienes declararan ingresos brutos menores a $40,000 dólares.

Sin embargo, la barra fue fijada mucho más alta. Los pagos se entregarían a individuos que ganen menos de $75,000 dólares o parejas que ganen menos de $150,000 dólares.

De esta forma, la Ley HEALS seguiría los mismos lineamentos que la anterior Ley CARES.

Este proyecto esta avalado por la mayoría republicana en el Senado y por la Casa Blanca, aunque ahora tendrá que ser discutida con los legisladores demócratas.

“Los republicanos han creado un marco serio. La pregunta es si los demócratas vendrán a la mesa de buena fe. En marzo, cuando lo hicieron, aprobamos la Ley CARES por unanimidad. En junio, cuando no lo hicieron, la reforma policial colapsó. Se necesitará bipartidismo para hacer la ley.”, escribió Mitch McConnell, lider de la mayoría en el Senado.

Foto: Twitter

En medio de las conversaciones para llegar a un acuerdo, el proyecto de Ley podría tener modificaciones.

Segundo estímulo económico: Un cheque, moratoria de desalojo y ¿qué otros beneficios?

El próximo paquete de estímulo económico incluirá un cheque de $1,200 dólares para las personas, pero también traerá otros beneficios.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, confirmó en una entrevista a CNN que: “Se viene un cheque de $1,200, que será parte del nuevo paquete”.

Con sus palabras confirma lo que los republicanos ya habían adelantado la semana pasada sobre su proyecto de ley de cerca de $1 billón de dólares.

También comentó sobre lo que acompañaría a este nuevo cheque y que no, argumentando que “es un paquete muy completo… un paquete muy bien dirigido”.

La nueva legislación contemplaría una extensión de la moratoria de desalojo federal, lo que podría evitar que muchas personas pierdan sus hogares, reseñó NBC.

En los últimos cuatro meses, esta normativa federal es la que ha evitado que millones de inquilinos sean desalojados debido a que la compleja situación económica y laboral que ha supuesto la pandemia en Estados Unidos no les ha permitido cumplir con el pago de la renta.

Esta resolución, que ha protegido a inquilinos en edificios con créditos respaldados por el gobierno, habría expirado el pasado viernes, dejando vulnerables a familias con ingresos limitados.

En diversas ciudades del país, las autoridades locales han tomado su propia resolución en esta materia ofreciendo alivio para las viviendas y evitando que muchas personas pierdan sus casas.

Kudlow también comentó sobre el beneficio por desempleo de $600 dólares semanales que expira en pocos días.

Los demócratas abogan porque se mantenga tal como está hasta el 2021, mientras que los republicanos consideran que se debe disminuir a entre $400 y  $800 dólares mensuales por lo que resta de 2020, informó The Washington Post.

Para los republicanos resulta preocupante que un pago tan generoso se convierta en un obstáculo para que las personas regresen al trabajo, lo que a su vez retrasaría la recuperación económica del país.

Los republicanos consideran que el beneficio por desempleo se debe disminuir a entre $400 y $800 dólares mensuales por lo que resta de 2020. Foto: GettyImages

“Tal vez en marzo pasado, fue necesario para eso, pero realmente las consecuencias de que las personas no regresen a trabajar… queremos pagarles a las personas para que vuelvan a trabajar”, dijo Kudlow, quien confirma que aun se está debatiendo la posibilidad de un bono de incentivo a quienes reingresen al mercado laboral.

El asesor de la Casa Blanca indicó que el nuevo paquete de estímulo económico podría incluir bonos de reempleo, créditos fiscales para pequeñas empresas, e incluso dinero para ayudar a que las escuelas reinicien sus actividades.

“Las probabilidades favorecen un gran aumento en la creación de empleo y una gran reducción en el desempleo”, dijo positivo Kudlow.

Ley Heals: ¿El siguiente paquete de estímulo económico traería más que solo un cheque?

Los legisladores estadounidenses debaten actualmente sobre lo que deben incluir o no en un siguiente paquete de estímulo económico.

En esta primera semana de discusiones se han logrado dar algunos pasos. Por ejemplo, este jueves se conoció que tanto demócratas como republicanos estarían de acuerdo con la aprobación de un segundo cheque por coronavirus de $1,200 dólares por adulto. Aunque aun no determinan quienes serían elegibles para dicho beneficio.

Pero este no es el único tema en debate, ya que el ‘paquete’ incluye otros aspectos que podrían influir positivamente en los bolsillos de las familias estadounidenses.

¿Qué traería el siguiente paquete?

Además del pago directo, sobre la mesa se encuentran otras propuestas como:

Nuevos beneficios por desempleo

En la anterior Ley Cares se aprobó un pago de $600 dólares semanales para personas que perdieran su empleo a causa de la pandemia. Este beneficio expira el domingo.

Los republicanos no están del todo de acuerdo en renovarlo, ya que lo consideran un factor que desmotiva a las personas en la búsqueda de empleo.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, ha dicho: “No vamos a pagarle a la gente más dinero para quedarse en casa”.

Sin embargo, podrían estar considerando un monto menor, en especial cuando las solicitudes por desempleo siguen llegando.

Actualmente, en Estados Unidos, 31.8 millones de personas depende de la ayuda por desempleo que ofrece el gobierno.

El programa de protección de nómina

También estaba incluida en la Ley Cares y aunque esta ayuda iba dirigida a las empresas, terminaba beneficiando a los empleados.

El objetivo de este programa era darles un préstamo perdonable a los negocios con el que pudieran a sostener la nómina de trabajadores y que estos pudieran conservar su empleo.

Este es uno de los puntos a discutir para este segundo paquete, pero tiene una alta probabilidad de ser aprobado, según indicó Cnet; en especial desde que Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, indicó que es viable extender este programa, aunque “con un ojo especial hacia las empresas más afectadas” por la pandemia.

Bono por regresar al trabajo

Esta propuesta no había sido contemplada anteriormente.

Rob Portman, senador republicano por Ohio, plantea la entrega de un bono de $450 dólares semanales para quienes vuelven al trabajo.

Sería aparta del salario del trabajador y serviría como forma de estimular a las personas a retomar sus empleos o buscar uno nuevo.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo saber si calificas para recibirlo?
Ayuda por coronavirus: ¿El siguiente paquete de estímulo económico traería más que solo un cheque?. Foto: Shutterstock
También existen propuestas sobre créditos fiscales, ayudas para pagar el alquiler o reducir impuestos de nómina.

Las que tienen mayor probabilidad de ser aprobadas son aquellas que ya habían sido consideradas en la anterior Ley Cares.

Sin embargo, todas son cartas abiertas.

En las siguientes dos semanas se despejarán las dudas, después de que los legisladores debatan y decidan.

Archivado como: Quiénes califican para recibir la nueva ayuda por coronavirus de la Ley HEALS