¿Quiénes califican al cheque de coronavirus de California?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Quiénes califican al cheque de coronavirus de California?
FOTO Shutterstock
  • ¿Quiénes califican al cheque de coronavirus de California?
  • Miles de californianos recibirían otra ayuda
  • A partir esta fecha los estadounidenses en California recibirían hasta $1,200 dólares

Antes de la aprobación del estímulo por coronavirus de 1.9 billones de dólares propuesto por el presidente de Joe Biden, varios estados, sin esperar a que actuara el gobierno federal, aprobaron sus propios paquetes de rescate financiero. entre ellos California.

Relacionado

Dichos paquetes entregaron cientos de millones de dólares a comercios e individuos para que puedan resistir el impacto de la pandemia del coronavirus, revela The Associated Press. El paquete aprobado en California esta enfocado para los pobres, los desempleados, los pequeños negocios y los servicios de cuidado infantil.

Cheques de ayuda por coronavirus a inmigrantes en California

FOTO Shutterstock

Los cheques de ayuda por coronavirus en California, a diferencia de los pagos emitidos por el gobierno de Trump y Joe Biden, podrían enviar de $600 dólares a $1,200 a alrededor de 5.7 millones de personas con bajos ingresos, e incluso a inmigrantes, indica La Opinión.

El llamado “Golden State Stimulus” (Estímulo del estado dorado, en inglés) beneficiará a inmigrantes indocumentados que cumplan con los requisitos establecidos en el programa firmador por el gobernador Gavin Newsom en el mes de febrero.

¿Cuándo llegará el cheque por coronavirus en California?

FOTO Shutterstock

Según el medio citado dichos cheques de ayuda por coronavirus en California serán enviados a partir de abril y el procesos se podría extender hasta noviembre. Los gobernadores y legisladores locales insisten en que los fondos que han aprobado buscan aliviar la carga para millones.

Entre ellos, negocios e individuos desesperados tras un año de pandemia, en que muchos comercios tuvieron que cerrar, señala The Associated Press. El dinero podría aparecer entre 45 y 60 días después de rellenar su declaración de impuestos, remarca La Opinión.

Requisitos para obtener el cheque en California

FOTO Shutterstock

Además, el diario angelino indica que los depósitos directos llegarían antes que los cheques en papel. También, se menciona cuales son los requisitos para obtener los beneficios del “Golden State Stimulus” (Estímulo del estado dorado, en inglés).

Nuevo México y Pensilvania son estados que también han otorgado subsidios directos a pequeñas empresas y el gobernador de Carolina del Norte está buscando fondos locales para pagar a maestros y ofrecer mejores servicios de internet en zonas rurales, indica The Associated Press.

¿Quiénes califican para recibir el cheque de estímulo de California?

FOTO Shutterstock

De acuerdo con el portal angelino, existen dos grande grupos de beneficiados con el cheque de estímulo del “Golden State Stimulus” (Estímulo del estado dorado, en inglés). Los primeros de ellos son los Beneficiarias del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), quienes recibirían $600 dólares.

Mismos, que son personas que cobran menos $30 mil dólares, revela La Opinión, e indica que alrededor de unos 3.8 millones de personas en el estado son elegibles para obtener el cheque de ayuda por coronavirus ‘extra’ de California, que se ‘sumaría’ a lo recibido por el gobierno de Joe Biden.

¿Qué requisitos necesitan los inmigrantes para obtener el tercer en California?

FOTO Shutterstock

Otro de los grandes grupos que se beneficiarían son los inmigrantes que realizan su declaración de impuestos ante el IRS con un número de identificación del contribuyente (ITIN, en inglés) y que, al igual que en el proyecto federal de 1.9 billones, ganen menos de $75 mil dólares, obtendrían otros $600 dólares.

De acuerdo con Univision, alrededor de 350 mil dólares inmigrantes indocumentados se beneficiarían con esta ayuda. Sin embargo, alrededor de 250 mil ‘afortunados’ obtendrían ambas ayudas elevando la cifra a $1,200 dólares, pero sólo los que tengan el CalEITC y declaren con ITIN.

Otros requisitos para recibir el cheque de California

El portal angelino La Opinión, enlistó otros requisitos para obtener las ayudas. El primero de ello es haber realizado su declaración de impuestos de 2020, así como pertenecer a los contribuyentes que se benefician del CalEITC o presentan sus impuestos con ITIN.

Otro de los requisitos, es ser residente del estado de California al día que se espera se emita el pago de ayuda por coronavirus, así como no “poder ser reclamado como dependiente de otra persona”, indica el medio citado. Muchos han señalado que estas ayudas estatales pudieron representar un obstáculo para el tercer cheque.

¿Consecuencias de este cheque por coronavirus de California?

Cheque Coronavirus California, Inmigrantes
FOTO Shutterstock

La ayuda a nivel estatal ha servido de argumento para quienes sostienen que los estados no necesitaba más ayuda federal, antes de que el gobierno del presidente Joe Biden tratara de convencer al Congreso a que apruebe un paquete de rescate de 1.9 billones de dólares para los gobiernos estatales y locales.

En Maryland, donde se enviaron cheques directamente como parte de un paquete de rescate de 1,000 millones de dólares, Catrina Garrett asegura que el estímulo fue crucial. Garrett, una madre soltera de 35 años de edad con un empleo a tiempo parcial, afirma que los fondos la ayudarán a pagar la renta y otras cuentas, indica The Associated Press.

Más estados se ‘suman’ a entregar cheques ‘extras’

Cheque Coronavirus California, Inmigrantes
FOTO Shutterstock

Otros estados están considerando la posibilidad de aumentar el gasto público para asistir a sus habitantes. Los gobernadores y legisladores locales temen que las condiciones empeoren antes de que el Congreso apruebe el plan de Biden.

La lentitud de la campaña de vacunación también ha frustrado esperanzas de que las vacunaciones se realizarán a tiempo de permitir la reapertura de negocios cerrados debido a las restricciones por el virus, revela The Associated Press.

Cheque en Nuevo México

Cheque Coronavirus California, Inmigrantes
FOTO Shutterstock

Nuevo México podría aprobar un plan de otorgar 200 millones de dólares en subsidios directos a negocios, que podrán usar el dinero para pagar sus hipotecas o rentas. Es parte de un plan de alivio que también otorgaría un reembolso de $600 dólares por impuestos a empleados de bajos sueldos, una exención de pagar impuestos por cuatro meses a restaurantes y una exención del pago de licencias por parte de licoreras, revela The Associated Press.

Al tiempo que Biden, lanzó su campaña de promoción del plan de rescate de 1.9 billones de dólares con la promesa de potenciar la campaña de vacunación y el alivio económico, aunque la situación en la frontera con México le robó parte de la atención.

Tercer cheque tiene nuevo ‘distribuidor’

Cheque Coronavirus California, Inmigrantes
FOTO Getty Images

Biden anunció este lunes el nombramiento de un nuevo “zar” en la Casa Blanca encargado de implementar el plan de estímulo aprobado, y que contiene fuertes incentivos económicos que podrían, entre otras cosas, recortar a la mitad la pobreza infantil en Estados Unidos, indica Efe.

Se trata de Gene Sperling, que fue asesor económico de los dos últimos mandatarios demócratas de Estados Unidos, Bill Clinton y Barack Obama, y que se encargará de que las enormes inversiones del nuevo paquete lleguen a término sin problemas.