Quién puede ser deportado de Estados Unidos según Trump: Qué necesitas para quedarte

  • Donald Trump anuncia proceso masivo de deportación vía twitter.
  • El ICE (Servicio Inmigración y Aduanas) es el organismo encargado de las deportaciones en Estados Unidos.
  • Conoce los riesgos para cada caso y evita ser deportado.

Las recientes declaraciones del Presidente Donald Trump de los Estados Unidos ha empezado a causar preocupación y pánico ante el estatus inmigratorio en este país. Aquí te contamos Quién puede ser deportado de Estados Unidos y Qué necesitas para quedarte

Pues a través de vía Twitter declaro que empezaría un proceso para deportar a millones de inmigrantes que han entrado a Estados Unidos de manera ilícita.

quien puede ser deportado

Shutterstock

Por ello es importante conozcas quién puede estar en riesgo de ser deportado. A continuación te compartimos los detalles:

  • Ciudadanos:

La mejor defensa contra la deportación es ser ciudadano estadounidense, es decir, haber nacido en los Estados Unidos. La ley de inmigración del país establece que ningún ciudadano puede ser deportado.

Si no naciste en territorio estadounidense, también puedes adquirir la ciudadanía a través del trámite de “Ciudadanía adquirida”, donde ciudadanos estadounidenses pueden transmitir la ciudadanía a sus hijos al nacer o después del nacimiento antes de cumplir 18 años. También existe la “Ciudadanía derivada”, la cual consiste en que un familiar directo como un abuelo transmita la ciudadanía estadounidense a su nieto.

Otra opción es adquirir la ciudadanía a través de la “Naturalización”, un trámite que consiste en que una persona extranjera puede adquirir la ciudadanía estadounidense. Para ello se debe cumplir una serie de requisitos establecidos por el Congreso de los Estados Unidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Puedes consultar los detalles en la página www.uscis.gov

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+