¿Quién mató a Izaac Ramírez? Una muerte llena de misterio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Departamento de Policía de Houston.
  • Izaac Ramírez estuvo desaparecido durante dos semanas en Houston, Texas, y lo encontraron muerto.
  • El Departamento de Policía de Houston necesita la ayuda de la comunidad para saber quién mató al muchacho.
  • Hasta el momento la causa de la muerte no ha sido revelada pero el caso ya lo investiga la División de Homicidios.

Izaac Ramírez fue declarado por su familia como desaparecido a principios de enero y semanas después los encontraron muerto.

Ramírez, de 16 años, fue visto por última vez en Houston, Texas, el miércoles 6 de enero del 2021 y apareció asesinado el lunes 18 de enero aunque no se le identificó oficialmente sino hasta el viernes 22 de enero.

El crimen es, hasta ahora, uno de los grandes misterios que ha conmocionado a la comunidad hispana ante lo inusual de los acontecimientos alrededor de la desaparición del muchacho y su posterior descubrimiento ya fallecido.

La investigación en el caso de Ramírez ya ha sido tomaba por los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la investigación del HPD a Izaac Ramírez se le vio por última vez caminando aquel miércoles 16 de enero por las calles del vecindario hispano del Northside de Houston.

El reporte no detalla a qué hora ni quién atestiguó haber visto al muchacho con vida por última vez.

Lo que sí detalla la investigación del HPD es que el muchacho iba vestido con una camiseta en color gris con la leyenda Champions al frente, unos pantalones de mezclilla en color negro y sandalias de la marca Jordan negro con blanco.

Como marca distintiva las autoridades revelaron que el muchacho tenía un gran tatuaje con su apellido Ramírez en el brazo derecho. Además una larga cicatriz la cruzaba la mejilla izquierda.

Izaac Ramírez, de 16 años, estuvo desaparecido durante dos semanas semanas y lo encontraron muerto en un cobertizo. Su muerte es un misterio. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Desde el momento de su desaparición la familia del muchacho reportó su ausencia ante el HPD y además solicitó la ayuda de la organización sin fines de lucro Texas Equusearch especializada en buscar a personas desaparecidas.

Los voluntarios de Texas Equusearch organizaron recorridos por los vecindarios hispanos del norte de Houston en los arroyos, bosques, calles apartadas y zonas industriales buscando al muchacho. Todo sin éxito.

Durante 12 días la búsqueda de los voluntarios, y las investigaciones de las autoridades del HPD, no dieron ningún resultado. Los medios de comunicación también hicieron su parte difundiendo imágenes de Izaac Ramírez.

El lunes 18 de enero unos vecinos de la casa marcada con el 61o John Alber Road, también en el vecindario del Northside, llamaron al número de emergencia para reportar el descubrimiento de un cadáver a las 3:00 de la tarde.

Los agentes del HPD llegaron a la casa y los moradores les dijeron que, luego de varios días seguidos de lluvia y frío, salieron al patio trasero de su terreno y en un cobertizo encontraron el cuerpo de un muchacho.

Por razones que, hasta el momento no han sido reveladas de la investigación, los primeros patrulleros del HPD que llegaron al lugar pidieron la presencia de los detectives de la División de Homicidios.

Luego de varios días el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) confirmó por medio de un comunicado que el cuerpo encontrado en el cobertizo de la calle John Alber Road era el de Izaac Ramírez.

El comunicado del HPD detalla que “no hay señales evidentes de traumatismo”. Sin embargo, el caso fue turnado desde el viernes 22 de enero a la División de Homicidios.

Izaac Ramírez
Arturo Acevedo, jefe el HPD, pidió a la comunidad desde su cuenta de Twitter que oraran por la familia de Izaac Ramírez. (Foto: @ArtAcevedo)

La muerte del joven Izaac Ramírez caló tan fuerte que el mismo Arturo Acevedo, jefe del HPD, pidió desde su cuenta de Twitter que rezaran por la familia del muchacho para que encontraran la paz.

Rosalie Yáñez-Young, prima del muchacho desaparecido, organizó una colecta en la red social Go Fund Me bajo el nombre Homegoing For Izaac Ramírez (Funeral para Izaac Ramírez) para ayudar a costear los gastos por su deceso.

“Mi tía y mi tío experimentaron la peor pesadilla de todos los padres. Después de que su hijo menor estuvo desaparecido durante 12 días descubrieron… que había sido asesinado” dijo Yáñez-Young para describir el dolor de su familia.

Yáñez-Young explicó que “ningún padre planea enterrar a su hijo y mucho menos tiene los fondos listos” y suplicó que les ayuden a costear los gastos generados por la repentina y misteriosa muerte del muchacho.

La División de Homicidios del HPD pide a la comunidad hispana que si alguien tiene información en la muerte de Izaac Ramírez se comuniquen a su oficina al 713.308.3600 o la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico 

Regresar al Inicio