¿Quién es Jill Biden? La esposa del candidato electo a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden

Jill Biden: Un recuento de la esposa del candidato electo a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, desde su doctorado hasta su paso en la política .

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Jill Biden, la esposa del candidato electo Joe Biden.
  • Jill Biden cuenta con un doctorado en educación y varias maestrías.
  • Es una mujer, que desde su papel como segunda dama, ha estado creando fundaciones sin fines de lucro.

Esposa de Joe Biden: Se sabe que en estos momentos, Joe Biden y Donald Trump son los hombres del momento, debido a que actualmente se están disputando la presidencia de los Estados Unidos 2020.

Sin embargo, ya mucho se sabe de Melania Trump, esposa del candidato republicano, Donald Trump, y actualmente presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, Jill Biden, esposa del demócrata, Joe Biden, tiene una gran vida profesional, al igual que su esposo, llena de un título universitario y un doctorado en educación.

Esposa de Joe Biden
FOTO: Instagram. Jill Biden

Según fuentes del periódico, El Universal, Jill Biden de 69 años de edad, no solo tiene dos maestrías, y un doctorado en educación, ya que también es profesora e incluso, se ha aventurado en el mundo de la literatura, publicando varios libros, tales como Joey: The Story of Joe Biden y Don’t forget, god bless our tropos, entre otros.

Jill Biden fue también segunda dama de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, cuando su esposo, Joe Biden, era vicepresidente de los Estados Unidos, compartiendo incluso hazañas y proyectos a lados de Michelle Obama.

A pesar de este cargo, Jill Biden, no renunció a su trabajo de profesora universitaria, ni tampoco renunció a sus deberes como segunda dama, ya que durante este lapso, Jill se enfocó también en programas de ayuda para familiares de soldados que estaban sirviendo en ese momento.

Promoviendo también la educación superior, siendo una de las principales promotoras de la educación para niñas y mujeres en todo el mundo.

Después de que uno de los hijos de Joe Biden, Beau Biden, muriera a causas del cáncer a los 47 años, Jill Biden, junto a su esposo, fundaron una asociación en contra del cáncer, así como varias iniciativas para combatir esta enfermedad.

A dos años de convertirse en segunda dama, en 2007, Jill Biden también obtuvo su doctorado en educación.

La Dra. Biden ha sido maestra por más de 40 años, quien antes de mudarse a fungir su vida como segunda dama, la esposa de Joe Biden era maestra de una universidad y también trabajaba en una preparatoria y un hospital psiquiátrico de jóvenes.

La esposa de Joe Biden, también creó la organización sin fines de lucro llamada Biden Breast Health Initiative, fundación que busca ayudar a estudiantes de bajos recursos que estén en el último año de secundaria y sean residentes de Delaware y por supuesto planeen seguir una carrera orientada al cuidado de la salud o la educación.

La historia de amor entre Jill Biden y Joe Biden.

Esposa de Joe Biden: Según fuentes del periódico El Universal, Joe Biden era padre soltero, debido que en el año de 1972, Neila Biden, primera esposa de Joe había fallecido en un accidente automovilístico, en dicho accidente, también fallecería su hija, Naomi de un año.

Después de eso y a pesar de ser padre soltero, Joe Biden seguía dedicando su carrera como político, ya que también era senador mientras criaba a sus dos hijos Beau y Hunter.

Durante ese lapso, Joe y Jill se conocieron tres años después, cuando Jill aún era una estudiante de la universidad de Delawere, casándose en el año de 1977, después de que, según Jill, Joe se lo propusiera más de 5 veces, naciendo Ashley en 1981, su única hija en conjunto.

Esposa de Joe Biden
FOTO: Instagram. Jill Biden

Aunque Jill no adoptó legalmente a los dos hijos de Joe llamados Beau y Hunter, la esposa de Joe Biden los crio como si fueran propios junto a Ashley.

Durante este lapso, Jill Biden estuvo apoyando toda la vida política de su esposo, Joe Biden, desde que senador, vicepresidente, y actualmente candidato, en donde incluso, pidió incapacidad en su trabajo como maestra hace unos días cuando en su esposo estaba en la recta final de su campaña como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

FOTO: Instagram. Jill Biden

Archivado: Esposa de Joe Biden

Colegio Electoral: Biden llevan 264 y Trump 214 (270 para ganar)

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja al presidente de EE.UU., Donald Trump, por 264 delegados frente a 214 en el Colegio Electoral, según proyecciones de la agencia The Associated Press.

Los centros de votación empezaron a cerrar en todo el país la noche del martes mientras el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden concluían una épica campaña que influirá en la manera como el país se enfrenta a una pandemia y a interrogantes básicas sobre la economía y la justicia racial, según reportó la agencia The Associated Press.

La noche del martes comenzó con triunfos predecibles para ambos candidatos. Trump se quedó con estados como Luisiana y Dakota del Norte, mientras que el botín de Biden incluye Nueva York y Virginia, que solía no tener clara preferencia política pero se ha convertido en bastión demócrata.

Los resultados son todavía prematuros para declarar ganadores, en una apretada contienda tanto en Florida como en Georgia y Pensilvania.

Los estadounidenses tomaron sus decisiones en momentos en que el país enfrenta una combinación de crisis históricas y mientras ambos candidatos se acusaban mutuamente de no ser aptos para enfrentar las adversidades.

La vida diaria ha sido transformada por una pandemia que ha cobrado la vida de más de 232 mil estadounidenses y ha costado millones de empleos.

Millones de votantes dejaron de lado sus temores en torno al virus — y las largas filas — para votar en persona, uniendo sus voces a las de otros 102 millones de estadounidenses que lo hicieron días o semanas atrás, una cifra sin precedentes que equivale al 73 por ciento de la votación total para los comicios presidenciales de 2016.

Los resultados preliminares en varios estados reñidos llegaban en grandes números mientras las autoridades electorales procesan una cifra históricamente elevada de votos por correo. Por lo general, los demócratas tienen una mayor participación en votaciones por correo que los republicanos, mientras que el Partido Republicano aspira a compensar el margen con la participación presencial el martes.

Eso significa que los márgenes prematuros entre candidatos podrían estar influenciados por el tipo de votación —anticipada o presencial— que reportan los estados.

Biden llegó a la jornada electoral con varias opciones para aspirar al triunfo, mientras que Trump, quien va rezagado en los sondeos en varios estados sin clara inclinación política, tiene una ruta menos clara pero aún factible hacia los 270 votos del Colegio Electoral.

FOTO: Shutterstock

Archivado: Esposa de Joe Biden

Continua artículo relacionado