¿Quién se enfrentará a Trump en 2020?

Elecciones 2020 ¿Quiénes enfrentarán a Trump en 2020?

Bernie Sanders – 78 años – 16.8 por ciento de preferencias

elecciones

MH archivos

Quien es: Senador por Vermont desde 2007 y hasta 2025. Compitió por la candidatura demócrata en 2016, en la que logró movilizar a un electorado joven con propuestas como salud pública universal y universidad para todos. Hillary Clinton entonces le ganó.

Promesas: Quiere una cobertura sanitaria universal, el aumento del salario mínimo y un exhaustivo chequeo de antecedentes en la venta de armas. Apoya una reforma migratoria integral y la legalización federal de la marihuana.

Kamala Harris – 54 años – 6.2 por ciento de preferencias

MH archivos

Quién es: Elegida senadora por California en 2016 hasta 2023. Antes había sido fiscal general del estado desde 2011. Sería la primera afroamericana y del sur de Asia en ser elegida. Sus padres son Jamaica y la India. Es una estrella ascendente en el Partido.

Promesas: Promueve un mayor control de armas, así como el aumento del salario mínimo federal y una reforma migratoria integral. Apoya la legalización de la marihuana en todo el país y garantizar una cobertura universal de salud.

Pete Buttigieg – 37 años – 5.0 por ciento de las preferencias

MH archivos

Quién es: Alcalde de South Bend, Indiana, desde 2011. Veterano de la guerra de Afganistán. Podría ser la primera persona abiertamente gay en ser candidata a la presidencia por uno de los principales partidos. Su padre emigró de Malta.

Promesas: Quiere cobertura universal de los servicios de salud, con mayores controles sobre las armas y el aumento del salario mínimo a nivel federal. Aboga por una reforma migratoria integral y apoya la legalización de la marihuana en el país.

Después de conocer a los precandidatos, ¿quién consideras que tiene más posibilidades de lograr sus objetivos y cumplir con las promesas de campaña que se han trazado para las próximas elecciones de 2020?

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+