¿Quién se enfrentará a Trump en 2020?

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • La carrera hacia la presidencia en 2020 reúne a los políticos más reconocidos de Estados Unidos
  • ¿Quiénes son los candidatos que intentarán ocupar el cargo que actualmente ocupa Donald Trump en las próximas elecciones?
  • Conoce a los personajes que alistarán sus mejores discursos para entrar a la lucha por la presidencia de Estados Unidos

Una decena de precandidatos demócratas se encuentran preparando sus campañas para ocupar el Despacho Oval, para lo cual han recurrido a todo tipo de promesas, entre las que se incluye a los inmigrantes. Conoce a los precandidatos para las próximas elecciones de 2020.

Aunque nos encontramos a un año de distancia de las elecciones presidenciales, se puede decir sin lugar a dudas que la carrera ha comenzado. La posición más poderosa y deseada del mundo está en juego. El inquilino que ocupará la Casa Blanca se elegirá el tres de noviembre de 2020; a todas luces, nos encontramos con dos opciones sobre la mesa: o se mantiene el actual presidente, o se elige a uno cuya visión sea diametralmente opuesta a la que se ha manifestado los últimos cuatro años.

Por los republicanos, Donald Trump, el actual presidente 45, deberá ser elegido en las primarias de su partido, a pesar de que uno que otro desafiante le ha salido al ruedo; por los demócratas, se puede observar una extensa lista de precandidatos que harán todo lo posible por conseguir la nominación oficial.

Y es en dicha cuestión donde nos queremos detener, ya que es importante identificar las características, propuestas y promesas de aquellos candidatos que, después de tres debates televisados, ocupan las primeras posiciones según las encuestas. Éstos se han preocupado por realizar todo tipo de promesas de campaña, en las cuales han incluido a la comunidad inmigrante hispana.

A continuación te presentamos a los precandidatos que han levantado la voz y que buscan ocupar los principales lugares en las encuestas para, de esta manera, conseguir la nominación oficial por parte del partido demócrata y luchar por desplazar a Donald Trump de la silla presidencial en las próximas elecciones de 2020.

Joe Biden – 76 años – 26.2 por ciento de preferencias

elecciones

MH archivos

Quién es: Barack Obama lo eligió compañero de fórmula en 2008 por lo que fue vicepresidente durante ocho años. Antes, había sido senador por Delaware desde 1979. Rechazó presentarse en 2016 tras la muerte de su hijo por cáncer cerebral.

Promesas: Chequeo de antecedentes rigurosos en todas las compras de armas, aumentar el salario mínimo, cobertura universal de salud, no apoya la legalización federal de la marihuana y trabajará por una reforma migratoria integral.

Elizabeth Warren – 70 años – 17.0 por ciento de preferencias

elecciones

MH archivos

Quién es: Senadora por Massachusetts desde 2013. Exprofesora de la Universidad de Harvard, conocida por ser una fuerte crítica de Wall Street. Ha sido la favorita de la izquierda progresista desde que emergió en el escenario político.

Promesas: Apoya la legalización federal de la marihuana, aboga por el nuevo acuerdo verde para combatir el cambio climático, trabajaría por una reforma migratoria integral y pediría un mayor control de armas y una cobertura de salud universal.

Search

+