Queso para niños: Cómo hacer que se vuelvan locos por comerlo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿A tus hijos no les gusta el queso?
  • ¿Sabías que es fuente de energía?
  • ¿No sabes cómo hacer que tus hijos lo coman? ¡Mira esto!

Si bien el queso es considerado un ingrediente principal en muchos de los alimentos que comemos a diario, no a todos les agrada su sabor, y entonces surge la pregunta… ¿Cómo preparar queso para niños o, mejor, que los niños se vuelvan locos por comerlo?

Es cierto que el queso es uno de los alimentos más codiciados en el mundo, que se puede encontrar tanto en cadenas de comida rápida como en las fiestas más elegantes, pero hay que reconocer que no todo el mundo es amante de su sabor.

queso para niños
ShutterStock

Como padres de familia nos enfrentamos al reto de conseguir que nuestros hijos adquieran el gusto por una buena alimentación, pero muchas veces nos vemos en dificultades para conseguirlo. Por eso, si tu hijo se rehusa a comer cualquier tipo de queso, estas recetas son ideales para que intentes en casa estos consejos de queso para niños y que tus hijos se vuelvan locos por comerlo.

1.-Selecciona la textura del queso para niños

Es posible que la textura  sea un problema para tu hijo a la hora de consumir queso. Muchos niños se dejan llevar por la presentación y deciden mantener su distancia, negándose a probarlo, por eso una buena idea es ir introduciendo poco a poco este alimento tratando quesos para niños o con texturas más amigables como lo son el queso blando y el cremoso.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528057008/Resultarian-ganones-los-quesos_321317_lm1lks.jpg” url= “https://mundohispanico.com/sabor/dia-queso-parrilla” title= “Consejos para celebrar el día del queso a la parrilla (VIDEO)”]

2.-Ve integrando sabores suaves

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The sky’s the limit for this cheese pull 👌🏼 #stannesnoho

Una publicación compartida por St. Anne’s (@stannesnoho) el 7 de May de 2019 a las 5:00 PDT

Es importante que los niños vayan probando poco a poco nuevos sabores. Si les damos a probar antes un queso de cabra que uno untable es posible que no lo acepten de la misma manera; y aunque para gustos se hicieron sabores y hay muchos niños a los que les encantan los sabores fuertes, puedes empezar introduciendo variedades cuyo sabor sea más sutil.

 

[trend video=”410285″ player=”14557″ title=”6 Comidas que nunca deberas recalentar en el microondas”]

3.-Prueba ideas divertidas de queso para niños

¡No sólo la pizza es deliciosa! también existen otros alimentos con queso que tus hijos deben probar. Además de la pizza y las hamburguesas, podemos preparar ideas innovadoras en las que el ingrediente principal sea el queso; así, este ingrediente podrá resaltar entre los demás, y  los niños podrán apreciar mejor tanto su textura como su sabor.

[trend video=”408106″ player=”14557″ title=”Receta Queso fundido con longaniza y chile poblano “]

4.-Agrégalo a tus postres

Una excelente estrategia para que nuestros niños se vuelvan locos por comer el queso es preparar postres que lleven ese ingrediente. Casi nadie puede resistirse a un buen postre, y menos los niños, ya que ellos casi siempre aceptarán una rebanada de un delicioso cheesecake o de unas galletas recién horneadas. Puede ser que les permitas elegir qué postre desean hornear o que  los involucres en el proceso, de esa forma no sólo pasarán un rato divertido, sino que probarán nuevos sabores.

[trend video=”387879″ player=”14557″ title=”Palitos (dedos) de queso mozzarella”]