Protestan y queman patrullas en México por muerte de Giovanni; queman a policía (VIDEO)

blank
blank

  • La tarde de este jueves, cientos de personas salieron a las calles de Jalisco para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López, quien fue arrestado por policías municipales el pasado 4 de mayo y murió al día siguiente en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
  • Al grito de “¡Justicia, justicia!”, los inconformes han realizado pintas en la entrada del Palacio de Gobierno y han quemado algunas patrullas.
  • La manifestación inició en el Parque Rojo y continúa a las afueras del Palacio.

Giovanni protestas. Justicia Para Giovanni  López. Dos patrullas incendiadas y daños diversos al palacio de gobierno de Jalisco, en el centro de Guadalajara, es el saldo parcial de una manifestación para protestar contra la brutalidad policiaca por la muerte de Giovanni López, un joven que fue detenido el pasado 4 de mayo por elementos de la policía del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el área metropolitana.

En punto de las 17:00 horas, cientos de jóvenes llegaron al centro de Guadalajara e iniciaron pintas en la fachada del palacio de gobierno y rompieron vidrios. Pronto la protesta se tornó violenta y un grupo de jóvenes encapuchados incendiaron dos patrullas que habían sido estacionadas afuera y luego empezaron a arremeter contra la puerta principal, que había sido cerrada.

Tras una hora de golpes, los manifestantes lograron romper la puerta principal del palacio de gobierno, mientras que elementos de policía que se encontraban dentro se defendían lanzando gases lacrimógenos a la multitud.

Pero eso no fue todo, incluso prendieron fuego a un policía, que se encontraba en medio de los disturbios.

Un video de Zona Docs, muestra el terrible momento en el que un manifestante le prende fuego por la espalda al uniformado justo en el momento en el que se subía a su motocicleta.

En el momento en el que ocurre el hecho algunos de sus compañeros intentan apagar el fuego, mientras la víctima se tira al suelo desesperado.

En las imágenes se ve cómo los policías intentan arrestar a otras personas por la confusión.

 

Al igual que a George Floyd en Minneápolis, ahora el albañil mexicano Giovanni López muere en detención policial y famosos exigen justicia.

El hecho trascendió en redes sociales con “hashtag” como “#JusticiaParaGiovanni” y es que circuló un video en el que se aprecia que los elementos arrestan con violencia al joven mientras éste se encontraba sentado.

Usuarios en redes sociales exigieron justicia para el joven albañil asesinado en Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco investiga a varios policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el Área Metropolitana de Guadalajara, por la muerte de Giovani López, quien fue arrestado la noche del 4 de mayo y falleció por golpes mientras estaba bajo custodia de los uniformados, muy similar al caso de George Floyd.

Aunque en un principio se dijo que el arresto se realizó porque el joven de 30 años no portaba cubrebocas, esta tarde el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, negó que ese fuera el motivo pero reconoció que éste no ha sido aclarado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank