Cómo curar las quemaduras del sol de forma natural: 3 remedios caseros

Compartir
Suscríbete
Cómo curar las quemaduras del sol de forma natural: 3 remedios caseros
  • ¿Estás listo para el verano?
  • ¿Piensas ir a la playa y asolearte?
  • Si olvidaste usar bloqueador, lee esto

Como cada año, una de las estaciones más esperadas es el verano. Hay que admitir que esta época del año es ideal para salir de aventura en compañía de amigos, familia, pareja o solo. Y es muy importante cuidarse de las quemaduras del sol.

Luego de mucho estrés, es normal querer escapar de la rutina y, en las prisas, por lo general olvidamos cargar con nosotros el bloqueador solar para evitar quemaduras del sol.

Hay que recordar, que la radiación solar aumenta cada año y con ello nuestra piel se ve afectada directamente con quemaduras por exponernos por más tiempo al sol.

Quemaduras del sol
Shutterstock

Recuerda que las quemaduras del sol se deben a los rayos UV, que aumentan su incidencia en la franja central del día. La piel clara se quema en apenas 15 o 20 minutos.

Lo más recomendable para no sufrir de quemaduras es evitar exposiciones prolongadas en las horas con más radiación, hacer uso de gorras, ropa clara y de manga larga es lo mejor para usar si van a estar expuestos al sol por un tiempo prolongado.

A pesar de que leemos estos consejos una y otra vez, tendemos a olvidar que el sol también nos afecta mientras caminamos paseando por la calle, tal vez no de una manera directa pero el resol es también causante de quemaduras solares.

En verano, por lo general, las personas eligen la playa para descansar, disfrutar y relajarse, sin embargo si tu aventura te lleva a las montañas, recuerda que ahí también corres el riesgo de broncearte… ¡Y quemarte!

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1544559032/shutterstock_156996335_rn3r3m.jpg” url= “https://mundohispanico.com/latina/remedios-quemaduras-de-sol” title= “Remedios caseros para quemaduras del sol (VIDEO)”]

Remedios contra las quemaduras del sol

Si por alguna razón olvidaste usar un protector solar y cuentas con los síntomas de piel roja sensible al tacto, te presentamos tres remedios caseros para aliviar tu piel.

Aloe vera

Quemaduras
Shutterstock

El aloe vera, en especial la pulpa de la planta, contiene el mucílago que te ayuda en estas situaciones. Te permite reparar la piel dañada de manera natural. Es fácil de conseguir, la mayoría de las casas cuentan con una planta en su jardín y, de no tener, existen productos que puedes conseguir en cualquier tienda de auto servicio.

Para aliviar las quemaduras del sol, solo aplica la pulpa de la hoja sobre la piel dañada, lo recomendable es hacerlo tres veces al día.

La sensación de alivio es casi instantánea al contacto con la piel, esto gracias al alto contenido de colágeno que posea el aloe.

[trend video=”349076″ player=”14557″ title=”Remedio para pies agrietados”]

Tomate contra las quemaduras del sol

Quemaduras
Shutterstock

Nuestro amigo rojo cuenta con propiedades humectantes que te ayudan en cualquier situación de quemaduras del sol. Claro, quemaduras superficiales como las generadas por el sol, por cocinar, por tomar algo muy caliente.

La mejor manera de sacar provecho es preparar un puré de tomate y aplicar sobre la piel afectada. Deja que actúe por quince minutos y enjuaga con cuidado para no volver a dañar el área.

[trend video=”398672″ player=”14557″ title=”Remedio natural contra la caspa”]

Leche fresca contra las quemaduras del sol

La leche es otra gran aliada en caso de quemaduras del sol, esto gracias al ácido láctico que ayuda a calmar el ardor en la piel.

La preparación es sencilla. Sumerge un paño o una gasa en leche entera fresca y aplica con mucho cuidado sobre la zona afectada. Deja que actúe por 20 minutos y luego enjuaga con agua fresca.

Recuerda que lo más recomendable es utilizar leche entera, por el contenido graso.

[trend video=”348752″ player=”14557″ title=”Remedios caseros para eliminar manchas de la cara”]