Cómo curar las quemaduras del sol de forma natural: 3 remedios caseros

blank
blank

  • ¿Estás listo para el verano?
  • ¿Piensas ir a la playa y asolearte?
  • Si olvidaste usar bloqueador, lee esto

Como cada año, una de las estaciones más esperadas es el verano. Hay que admitir que esta época del año es ideal para salir de aventura en compañía de amigos, familia, pareja o solo. Y es muy importante cuidarse de las quemaduras del sol.

Luego de mucho estrés, es normal querer escapar de la rutina y, en las prisas, por lo general olvidamos cargar con nosotros el bloqueador solar para evitar quemaduras del sol.

Hay que recordar, que la radiación solar aumenta cada año y con ello nuestra piel se ve afectada directamente con quemaduras por exponernos por más tiempo al sol.

Quemaduras del sol

Shutterstock

Recuerda que las quemaduras del sol se deben a los rayos UV, que aumentan su incidencia en la franja central del día. La piel clara se quema en apenas 15 o 20 minutos.

Lo más recomendable para no sufrir de quemaduras es evitar exposiciones prolongadas en las horas con más radiación, hacer uso de gorras, ropa clara y de manga larga es lo mejor para usar si van a estar expuestos al sol por un tiempo prolongado.

A pesar de que leemos estos consejos una y otra vez, tendemos a olvidar que el sol también nos afecta mientras caminamos paseando por la calle, tal vez no de una manera directa pero el resol es también causante de quemaduras solares.

En verano, por lo general, las personas eligen la playa para descansar, disfrutar y relajarse, sin embargo si tu aventura te lleva a las montañas, recuerda que ahí también corres el riesgo de broncearte… ¡Y quemarte!

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank