Dos menores quemados en explosión de Hidalgo son trasladados a Texas

Gabriel cayó y su primo Alan regresó a ayudarlo cuando una bola de fuego los envolvió. Ellos son solo dos de al menos seis menores de edad que resultaron quemados en la explosión de Hidalgo, ocurrida en un ducto de Pemex que era ordeñado en Tlahuelilpan, confirmaron médicos de la Fundación Michou y Mau.

Alan fue el primero, de los seis menores de edad que resultaron envueltos en fuego en Tlahuelilpan, que la Fundación Michou y Mau logró trasladar en ambulancia aérea al hospital Shriners para niños quemados en Galveston, Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano a la baja y dólar al alza: cambio al 22 de enero y por qué

Este lunes se confirmó el deceso de José Enrique, de 17 años, quien estaba en el hospital General de Pachuca, informó el doctor Ricardo Camacho.

Alan y Gabriel salieron juntos a reparar un llanta, “pero ya ve como son los jóvenes”, afirmó su abuela quien ahora llora las imágenes de sus nietos envueltos en llamas.

Gabriel permanece en la unidad de terapia intensiva del hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, en Naucalpan, donde los médicos lo reportan grave y un especialista de la fundación Michou y Mau analiza si es posible estabilizarlo para trasladarlo también en ambulancia aérea a Galveston, Texas, informó Arnulfo Cerón Maturano, padre del menor.

Ricardo Camacho, de la Fundación para niños quemados Michou y Mau, informó que Alan, de 15 años, quien estaba internado en Zumpango con quemaduras en 85% de su cuerpo, fue el primero de los menores que fue trasladado al hospital Shriners de Galveston, donde lo recibió un grupo interdisciplinario de especialistas.

RECOMENDADA: Hija de Rosie Rivera le da lección a la hija de Lucero con su belleza (FOTO)

Además, en el hospital General de Pachuca había otros dos menores de edad en estado delicado, de ellos José Enrique no logró sobrevivir y Emmanuel, también de 17 años, sufre quemaduras 70% de su cuerpo.

Emmanuel llegó la madrugada de este lunes 21 de enero al Hospital Shriners, por lo que suman dos menores de edad, que resultaron quemados en la explosión en Tlahuelilpan Hidalgo, que han llegado a Galveston Texas, con el apoyo de Michou y Mau, fundación creada por Virginia Sendel.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+