Quedan 100 segundos para el fin del mundo

  • Los científicos adelantan el ‘reloj’ del apocalipsis.
  • El Boletín de Científicos Atómicos advierte de que la humanidad nunca ha estado tan cerca de la autodestrucción.
  • “Quedan cien segundos para el fin del mundo”, aseguran.

El Boletín de Científicos Atómicos de asegura hoy, 23 de enero de 2020, en un comunicado de prensa que queda muy poco tiempo para el apocalipsis, por ello adelantaron el Reloj del Juicio Final… ¡y nos quedan 100 segundos de existencia en este reloj!

100 segundos para el fin del mundo

ShutterStok

Antes de que salgas corriendo a cumplir todos tus sueños en este poco tiempo, entendamos de qué se trata esta triste realidad.

No hablamos de profecías probables o asteroides que nos chocarán en 100 años, hablamos de un ente fundado en 1945 por científicos de la Universidad de Chicago: el Boletín de Científicos Atómicos.

Ellos crearon el llamado Reloj del Juicio Final en 1947 representando el apocalipsis como la media noche (fin del día) y una cuenta regresiva hasta llegar a ese momento dependiendo de cómo estemos tratando al planeta.

Bueno, la decisión de mover (o dejar en su lugar) el minutero del Reloj del Juicio Final es tomada todos los años por la Junta de Ciencia y Seguridad del Boletín en consulta con su Junta de Patrocinadores, que incluye 13 premios Nobel.

El reloj se ha convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo a la catástrofe causada por las armas nucleares, el cambio climático y las tecnologías.

Hoy han publicado que estamos más cerca del fin del mundo de lo que jamas lo hayamos estado. En términos de simbología sencilla para que todos lo entendamos, si el Reloj del Juicio Final fuera como el que tenemos en casa… ¡estaríamos a 100 segundos del apocalipsis!

¿Y por qué?

Ellos consideran que la humanidad continúa enfrentando dos enormes peligros que siguen ahí y nadie quiere creer: la guerra nuclear y el cambio climático.

100 segundos

Comunicado de prensa del Boletín de Científicos Atómicos

Y el problema es muy grave porque los líderes mundiales han permitido que la política internacional para contrarrestar estas amenzas… se desgaste. 

O sea, los que tendrían que estar atentos a este reloj, los líderes del mundo, no lo están ni parece interesarles lo suficiente como para hacer algo al respecto.

Estos líderes del mundo han anulado o menospreciado los tratados sobre el control de armas nucleares, “creando un ambiente propicio para una carrera armamentista nuclear renovada, la proliferación de armas nucleares y la reducción de las barreras a la guerra nuclear”.

Los conflictos políticos con respecto a los programas nucleares en Irán y Corea del Norte siguen ahí, sin solucionarse, y la cooperación entre Estados Unidos y Rusia en el control de armas y el desarme es casi inexistente, aseguran el el Boletín.

Pero la culpa del poco tiempo que nos queda no es solo de los mandatarios.

Somos, como sociedad, más conscientes de la crisis climática. Son los jóvenes que heredarán el planeta los que más protestan en todo el mundo.

Pero no sirve de nada mientras los remedios que se ponen por parte de los gobiernos sean paños fríos en forma de discursos maravillosos y pocos planes conretos para limitar las emisiones de dióxido de carbono que están alterando el clima de la Tierra.

Bueno, y aparentemente, estamos viendo los efectos de esta inacción en los incendios extensos en Estados Unidos y Australia, por ejemplo, o en el derretimiento más rápido de lo esperado del hielo en los Polos que nos ha regalado imágenes asombrosas de inmensos icebergs a la deriva en un océano recalentado. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+