Arrecifes de coral: Qué son y los 9 más bellos del planeta

  • ¿Qué es un coral?
  • ¿Cómo se forma?
  • ¿Cuáles son las zonas de los arrecifes?

Los arrecifes de coral son ecosistemas súper diversos, en los cuales podemos encontrar desde la partícula más pequeña de zooplancton hasta grupos grandes de depredadores como los tiburones.

Son uno de los ecosistemas más valiosos y biológicamente diversos de la Tierra. En ellos habitan una gran variedad de especies como esponjas, ostras, cangrejos, estrellas de mar, erizos de mar, peces herbívoros, carnívoros, cefalópodos como el pulpo, cnidarios como las medusas, entre muchos otros.

Son de vital importancia para la vida en el mar y el planeta, se calcula que el 25 por ciento de toda la vida marina, que incluye más de 4,000 especies de peces, depende de los arrecifes de coral en algún punto de su ciclo de vida.

Se sabe que existe una estrecha relación entre las comunidades arrecifales, la costa marina, los manglares y marismas circundantes. Sirve de refugio para innumerables animales migratorios como las tortugas marinas y como reservorio de comida para especies como los tiburones.

Representan una importancia económica para el ser humano por la obtención de especies marinas de valor.

Además de brindarnos protección ante la llegada de huracanes sirviendo como barreras naturales, estos proveen de oxígeno al planeta en igual o mayor importancia a una selva tropical.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+