Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Qué saber antes de alquilar una casa rodante para vivir o vacaciones?

Las casas rodantes son mucho más que un medio para explorar las carreteras de una ciudad o país; desde hace ya muchos años (...)
2021-05-18T11:23:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
Las casas rodantes son mucho más que un medio para explorar las carreteras de una ciudad o país; desde hace ya muchos años, se han colocado como una opción de vivienda real para muchas personas.

Una de sus principales ventajas es la libertad que ofrece para habitar en un lugar adecuado a las necesidades de los habitantes, siempre otorgándoles un sentido de libertad gracias a sus características.

¿Qué ventajas tiene rentar una casa rodante para vivir?

Foto: Shutterstock

Si estás a punto de embarcarte en unas vacaciones o tienes la intención de cambiar de escenario para olvidarte del estrés del día a día, las casas rodantes son una gran opción, ya que son un medio de transporte y vivienda cómodo para la mayor parte de las personas.

Sin embargo, antes de embarcarte en una aventura dentro de una casa rodante, hay ciertos factores que debes de tomar en cuenta para asegurarte de que tu experiencia sea placentera e inolvidable.

Costos

Foto: Shutterstock

¿Cuáles son los costos de vivir en una casa rodante? El precio de una vivienda de este tipo puede variar dependiendo de diferentes factores, pues hay casas rodantes con servicios básicos de 10,000 USD, mientras que otras ascienden a los $500,000 USD.

Asimismo, es importante considerar otros factores como los impuestos de las casas rodantes, sus costos de mantenimiento, el combustible que requiere para andar, la renta del espacio donde se colocará, etc.

Ubicación

Foto: Shutterstock

Es posible aparcar una casa rodante en sitios como campamentos especializados y parques, aunque la recomendación siempre será seguir las instrucciones legales solicitadas por las autoridades correspondientes.

De no elegir un campamento, también es posible comprar un lote de tierra en el cual aparcar la casa rodante, siempre y cuando respete los lineamientos de vivienda y no interfiera con las leyes.

Conveniencia

Foto: Shutterstock

Una de las grandes ventajas de vivir en una casa rodante es que se trata de un esquema de vivienda muy conveniente, especialmente para las personas que llevan un estilo de vida nómada o que no desean afincar su residencia en un lugar fijo.

Por otra parte, también es conveniente para las personas que no cuentan con los medios para adquirir una casa o pagar una hipoteca; siempre y cuando cuente con los servicios básicos, una casa rodante será una buena opción para vivir.

¿Qué hay que saber antes de alquilar una casa rodante?

Foto: Shutterstock

Alquilar casa rodante en un parque

Si planeas visitar un parque y tienes la intención de pasar la noche ahí, rentar una casa rodante se convierte en la opción más adecuada, ya que contará con las amenidades necesarias y garantizará tu seguridad en todo momento.

El precio de alquiler de casas rodantes en parques varía dependiendo del estado, pero puede rondar entre los $10 USD y los $100 USD por noche, dependiendo de las características y del sitio seleccionado.

Alquilar casa rodante en propiedad privada

Foto: Shutterstock

Alquilar una casa rodante por varios meses en propiedad privada muchas veces suele convenir a los intereses tanto del arrendador como del arrendatario, y generalmente se da una negociación entre ambos para llegar a un precio óptimo para ambos.

Así, la renta de una casa rodante podrá variar, pero rondará casi siempre entre los $100 y los $300 dólares por noche, por lo que es una opción viable para aquellos que desean pasar unas noches en una vivienda de este tipo.

¡No olvides el contrato de arrendamiento!

Foto: Shutterstock

Nunca olvides firmar un contrato de arrendamiento, y es que este es uno de los pasos fundamentales para tener una experiencia placentera y sin contratiempos, ya sea en un parque o en una propiedad privada.

El contrato de arrendamiento evitará las confusiones y los malentendidos, además de que te ayudará a proteger tu dinero y tu seguridad en todo momento. Asimismo, un contrato sirve para especificar todos los tipos de servicio a los que tendrás acceso.

¿Cuáles son los costos de vivir en una casa rodante?

Renta de la casa rodante

Foto: Shutterstock

La renta de una casa rodante varía dependiendo del modelo que desees alquilar, el tiempo que desees pasar en ella y las amenidades que esta ofrezca. Recuerda que, al igual que una casa convencional, las rodantes pueden ser muy lujosas.

Por ejemplo, una casa rodante clase C tendrá un precio mínimo de $150 USD por noche, mientras que una casa rodante clase A llega a costar casi $300 dólares por noche; sin embargo, este precio siempre puede ascender o descender.

Renta del espacio

Foto: Shutterstock

Si ya cuentas con una casa rodante, entonces el siguiente paso será elegir dónde aparcarla de manera temporal o permanente. La buena noticia es que existen muchas opciones, desde parques hasta espacios adecuados para albergar este tipo de viviendas.

La renta del espacio para aparcar una casa rodante también depende de la ciudad o el estado, pero existen algunos sitios que cobran desde $45 USD por noche, mientras que otros solicitan un pago mensual de hasta $1,000 USD.

Otros servicios

Foto: Shutterstock

Por supuesto, las casas rodantes no se escapan del pago de impuestos o de costos de mantenimiento. A la par de los gastos por combustible, una vivienda rodante debe pagar impuestos especiales, registro, seguro, inspecciones y adaptaciones.

El costo de los impuestos dependerá de cuestiones como el año de registro de la casa rodante, su peso, su tamaño, el precio de mercado que esta tiene y el estado en el que se registrará.

¿Cómo y dónde alquilar una casa rodante para vivir?

Foto: Shutterstock

Si has decidido rentar una casa rodante para vivir de manera temporal o permanente, entonces el primer paso será analizar de manera detenida las opciones del mercado, siempre en plataformas autorizadas.

Puedes rentar una casa rodante con un particular o, bien, con una empresa especializada en la prestación de este servicio, quien se encargará de todo lo relacionado con los procesos de arrendamiento.

Casas rodantes para vacaciones: Cuánto cuestan y cómo elegirlas

Foto: Shutterstock

Ventajas de vacacionar en casas rodantes

Una de las principales ventajas de elegir una casa rodante para vacacionar es que pueden utilizarse ya sea para acampar durante una noche o utilizarlas como un medio para realizar un largo viaje en carretera.

Al rentar una casa rodante para vacacionar, será el usuario quien elija hasta dónde desea llegar y cuáles serán las paradas que realizará durante el trayecto, contando con la certeza de que tendrá las comodidades para tener un viaje placentero.

Costos de casas rodantes para vacaciones

Foto: Shutterstock

¿Deseas salir de vacaciones en una casa rodante por un día, un fin de semana, una semana completa o varios meses? Dependiendo de cuál sea el caso, será el costo. Si se trata de una renta por día, el costo oscilará entre los $175 y los $300 USD.

Por otro lado, si deseas rentar una casa rodante por una semana, el precio ascenderá a los $750 dólares o a un máximo de $1000 USD. Algunos de estos precios no incluyen ciertas tarifas.

Cómo elegir una casa rodante para tus vacaciones

Foto: Shutterstock

Primero, contempla cuál es tu presupuesto asignado, pues de esta manera no sobrepasarás tus posibilidades de pago; después, contempla cuántas personas irán contigo en tus vacaciones y cuál será la duración de tu viaje.

Es importante priorizar tus necesidades, así podrás encontrar una casa rodante con las amenidades que requieras para pasar unas vacaciones seguras y cómodas, desplazándote hacia tu destino en el momento que lo decidas.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio