¿Qué ocurre durante un cierre de gobierno? El correo federal informa que seguirá abierto

Cientos de miles de trabajadores federales enfrentaban el sábado un cierre parcial de gobierno luego que los demócratas rechazaron las exigencias del presidente Donald Trump de 5,000 millones para construir un muro en la frontera con México.

En general, el cierre afectaría el trabajo de más de 800,000 empleados federales, y más de la mitad de ellos se verían forzados a seguir trabajando sin pago.

Este es un vistazo sobre el cierre:

____

QUÉ ESTARÁ ABIERTO Y CERRADO

El Seguro Social seguirá emitiendo y enviado cheques. Los soldados seguirán activos donde estén. Los médicos y hospitales recibirán sus pagos de reembolso de Medicare y Medicaid. El correo federal (United States Postal Service, USPS) es una agencia independiente y no se verá afectada así que continuará su servicio de entregas normalmente durante esta la navideña.

De hecho, prácticamente todas las agencias del gobierno, como el FBI, la Patrulla Fronteriza y los Guardacostas, seguirán abiertas. Funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte seguirán trabajando en los controles de seguridad de aeropuertos.

TE PUEDE INTERESAR: Marco Antonio Solís sufre accidente y se recupera en el hospital

El sistema de control de tráfico aéreo, Medicare, el cuidado de salud para veteranos y muchos otros programas gubernamentales esenciales seguirán funcionando normalmente. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias seguirá respondiendo a desastres.

Casi todos los 240,000 trabajadores del Departamento de Seguridad Nacional seguirán trabajando porque son considerados esenciales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Más bonita que su mamá? Chiquis Rivera enciende pasiones con ajustado jumpsuit (FOTO)

La oficina del fiscal especial, que investiga los posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, no se verá afectada por el cierre.

Pero cientos de miles de trabajadores federales serán obligados a descansar, y se dejarán de dar algunos servicios. Las repercusiones políticas podrían ser duraderas, aun después de que se restauraran los fondos.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+