¿Qué información de tus redes sociales tiene el gobierno de Estados Unidos?

Etiquetas:

¿Qué información de tus redes sociales tiene el gobierno de Estados Unidos cuando solicitas visa o papeles?

A partir de mediados de octubre del 2017, la información de los inmigrantes  y ciudadanos naturalizados estadounidenses que se encuentra en las redes sociales y en los sitios de búsqueda de Internet pasó a formar parte del sistema de registro oficial de datos de los extranjeros que guarda el gobierno federal.

Así lo informó el Departamento de SeguridadNacional (DHS, por sus sigla en inglés), a través de un aviso publicado el 18 de septiembre en el Registro Federal, en el cual se informa de una actualización de su sistema de registro de datos,establecido mediante la Ley de Privacidad de 1974.

La actualización, según la publicación, incluye la extensión de las categorías de los registros para incluir, entre otros, el “uso de las redes sociales”y los“resultados de búsqueda”.

RELACIONADA: ¿Cómo preparar una carta de patrocinio?

1. ¿Incluyen a residentes permanentes y ciudadanos?

Además, indica que va a “actualizar las categorías de las fuentes de los registros, para incluir la información obtenida de Internet públicamente disponible, los registros públicos, instituciones públicas, entrevistados, proveedores de datos comerciales y la información obtenida y divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información”.

El sistema de registro oficial de datos del DHS compila el historial migratorio de todos los extranjeros en Estados Unidos e incluye a los residentes permanentes y a los ciudadanos naturalizados estadounidenses.

En la actualización publicada en el registro federal, se agregan a ese sistema a las personas que actúan como guardianes legales o representantes designados en procedimientos migratorios que involucran a individuos que se encuentran discapacitados física o mentalmente. Además, se añade a los intérpretes, a los doctores que realizan y certifican los exámenes médicos para obtener beneficios migratorios y a los agentes del orden e ncargados de certificar que los peticionarios de beneficios migratorios han cooperado en la investigación o procesamiento judicial de un delito.

DHS admite el monitoreo de las redes sociales Joanne Talbot, vocera del DHS, dijo a MundoHispánico que el monitoreo de la información publicada en Internet y las redes sociales no es algo nuevo y que la agencia continuará con dicha práctica.

“El DHS, en su capacidad de hacer cumplir la ley y los procedimientos de inmigración, ha seguido y sigue monitoreando las redes sociales públicamente disponibles, para proteger al país”, dijo Talbot en una declaración escrita enviada a este medio.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3