¿Qué hay detrás del cuarto cheque de estímulo económico?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • ¿Qué hay detrás del impulso para un cuarto cheque de control de estímulo económico?
  • Conoce todo lo que precede a la ayuda que buscan entregar los legisladores de Estados Unidos
  • El IRS ya ha logrado acomodar alrededor de 161 millones de pagos durante la tercera ronda de ayuda directa

¿Qué hay detrás del impulso para un cuarto cheque de control de estímulo económico? Conoce todo lo que precede a la ayuda que buscan entregar los legisladores de Estados Unidos, mientras aún no termina de entregarse el tercer cheque, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de CBS News.

El IRS ya ha logrado acomodar alrededor de 161 millones de pagos durante la tercera ronda de ayuda directa de estímulo, esto significa 2 millones de personas en lo que va de esta semana para recibir los cheques de $1,400.

PRESIONAN POR CUARTO CHEQUE

Cuarto cheque estímulo económico
Archivo

Sin embargo, y para buena noticia de muchos estadounidense, algunos legisladores ejercen suficiente presión para que pueda cristalizarse una cuarta ronda de ayuda económica, lo que originará que se puedan mandar pagos recurrentes hasta que termine la pandemia.

Los apoyos para superar la pandemia comenzaron el año pasado cuando el entonces, Donald Trump, sugirió y se le autorizó la entrega de un cheque, desde entonces el gobierno ha emitido diversas cantidades que han sido de mucha ayuda para los contribuyentes.

IMPULSAN MÁS AYUDA

Cuarto cheque estímulo económico

El pasado 30 de marzo, 21 senadores, todos demócratas, firmaron una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para sustentar los pagos recurrentes de estímulo, indicando que el pago de $1,400 que reparte actualmente el IRS no sería suficiente Y es que para la mayoría de los contribuyentes beneficiados, la última ronda de cheques de $1,400no durará mucho tiempo, es una preocupación de un gran número de estadounidenses que luchan con la falta de empleo y un mercado laboral débil. Archivado como: Cuarto cheque estímulo económico

¿PORQUÉ QUIEREN ESE CUARTO CHEQUE?

Cuarto cheque estímulo económico
Archivo

La justificación de los legisladores fue contundente en la carta, escribieron lo siguiente: “Casi 6 de cada 10 personas dicen que los pagos de $1,400 que se incluirán en el paquete de rescate durarán menos de tres meses”.

Sin embargo, la misiva no especifica de qué cantidades serían los pagos que se emitirían durante la curta ronda de entrega de estímulo económico, pero como antecedente se sabe que un esfuerzo separado de los legisladores demócratas en enero forzó a cheques por mes de $2,000 hasta que terminara la pandemia, pero el Plan de Rescate Americano autorizó $1,400 por cada adulto elegible y dependiente. Archivado como: Cuarto cheque estímulo económico

¿CÓMO SE ORIGINA TODO?

Pero y es que aún y con toda la ayuda que brinda el gobierno estadounidense, millones de estadounidenses continúan en problemas económicos, de acuerdo a una encuesta reciente de la firma de servicios financieros TransUnioncon, 4 de cada 10 personas aseguran que sus ingresos están por debajo de sus niveles antes de la pandemia.

Las cifras del desempleo no dejan de ser elevadas, sobre todo en las industrias de bajos salarios, como los servicios de alimentos y la hostelería, en esos sectores la demanda sigue con un retraso en medio del aumento de las tasas de coronavirus. Archivado como: Cuarto cheque estímulo económico

CRISIS EN ESTADOS UNIDOS

Los resultados de la encuesta indican que uno de cada tres estadounidenses presenta problemas para llegar a alcanzar todos los gastos básicos de vida en los últimos tres meses, de acuerdo a la Kaiser Family Foundation en una encuesta de febrero.

Muchas personas contemplan gastar sus fondos de estímulo en servicios básicos como los costos de comida y casa, estos fueron señalados como los dos principales usos del tercer cheque de estímulo después de los ahorros, indica la encuesta de febrero de Bloomberg/Morning Consult. Archivado como: Cuarto cheque estímulo económico

Cuarto cheque estímulo económico: ¿PARA QUÉ USAN SU DINERO?

Hasta ahora, los ciudadanos que han obtenido la ayuda económica del gobierno de Estados Unidos, las tres rondas de pagos de estímulo, señalaron que utilizan la mayoría del dinero para liquidar deudas o meter el dinero en cajas de ahorros, de acuerdo a un nuevo análisis del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Pero esto tiene una explicación, y es que la gente usa el dinero para bajar las deudas en las que se metieron por causa de la pandemia, así como para edificar un fondo de emergencia en caso de otro shock de salud como el de la cuarentena

Cuarto cheque estímulo económico: AYUDA ES IMPORTANTE

A principios de este mes, Bankrate.com, pasó un informe que indica que casi 7 de cada 10 estadounidenses que han recibido, o creen que pronto obtendrán un tercer pago, dicen que es importante para sus finanzas a corto plazo.

Esto significa que es menor a unas 8 de cada 10 personas en marzo de 2020, cuando la pandemia provocó un desempleo generalizado, pero la proporción de ciudadanos que requieren de apoyo extra es una cifra muy elevada a un año del inicio de la cuarentena.

Cuarto cheque estímulo económico: PIDEN PAGOS

Alrededor de 1de cada 3 personas manifestó que la ayuda de estímulo ayudaría a apoyarlos durante menos de un mes, de acuerdo a datos de la encuesta. Expertos en economía han pedido ayuda más directa a los estadounidenses.

Más de 100 economistas, incluido el execonomista de la administración Obama, Jason Furman, firmaron una misiva el año pasado que pedía por “pagos recurrentes de estímulo directo, que duraron hasta que la economía se recupere”. Archivado como: Cuarto cheque estímulo económico

POCOS APROVECHAN

Aunque la economía mejora en Estados Unidos a pasos lentos, se ve además un incremento en la contratación el mes pasado, millones de americanos continúan sufriendo de ingresos bajos y no han podido aprovechar los programas de ayuda gubernamental.

Así lo dio a conocer Greg Nasif, director político de Humanity Forward, una organización sin fines de lucro que propone pagos recurrentes de estímulo. Sólo 4 de cada 10 personas que no tienen empleo, recibieron ayuda por desempleo, según un estudio de marzo de la economista Eliza Forsythe. Archivado como: Cuarto cheque estímulo económico

Regresar al Inicio