¿Qué hacer si estás por ser deportado y cómo apelar por un perdón?

blank
blank

* Evita el uso de alcohol u otras sustancias como medio de escape ante la crisis.

* Ofrece apoyo y afecto a tus niños para evitar que se sientan abandonados. Escucha sus inquietudes.

* Busca redes de apoyo como organizaciones comunitarias, maestros, consejeros escolares u otros expertos que puedan ayudar al niño y a la familia.

* Vigila de cerca la salud de tu niño, su alimentación, cómo descansa y su rendimiento escolar. Promueve una comunicación abierta para saber cómo se siente.

* Sal con tus niños al parque u otras actividades donde se puedan distraer y divertir.

* Prepara con tiempo documentos importantes, como pasaporte y actas de nacimiento, en caso que tengas que salir del país por emergencia.

* Si no te es posible colectar los papeles necesarios, puede dejar a tus niños bajo custodia en un hogar temporal o pedirle a su consulado que los repatrie a su país.

¿Está todo perdido?

Después de la deportación, para tener permiso de volver a EE.UU., debes esperar a que se cumpla el tiempo de penalidad impuesto, que puede ser de 5 a 10 años, dependiendo del tiempo que hayas estado en el país ilegalmente.

Pero según sea del caso, existe la posibilidad de pedir un perdón y solicitar el permiso de reingreso antes de cumplirse el castigo. Todo depende de estas situaciones:

1. Cuál fue la razón de la deportación. No se conceden perdones por: drogas, fraude de ciudadanía, solicitar un asilo falso o el matrimonio por papeles, por lo que tu entrada a EE.UU. está prohibida de por vida.

2. Si tienes una necesidad urgente de reingresar al país. Califica el tener hijos o cónyuges que sean ciudadanos estadounidenses.

¿Qué debo hacer?

* Para pedir el perdón de la deportación y poder reingresar al país, debes llenar el formulario I-212 y pagar 585 dólares.

* Si además de la deportación se tiene que pedir el perdón por otro delito, también se debes tramitar el formulario I-601, que también cuesta 585 dólares.

Los funcionarios que revisarán tu caso tomarán en cuenta lo siguiente:

1. El buen carácter moral que hayas tenido en el país (pago de sus impuestos y no tener antecedentes penales).

2. Cuánto tiempo viviste en Estados Unidos.

3. Qué lazos familiares o de otro tipo te unen a este país.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank