Qué hacer si eres hispano y te enfermas en Estados Unidos

¿Qué hacer si eres hispano y sin importar tu estatus legal tienes una emergencia médica? Mira adónde tienes que ir según la urgencia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock y Video: MH
  • ¿No sabes qué hacer si eres hispano y te enfermas en Estados Unidos?
  • Según la emergencia será la institución médica que debes buscar?
  • Para que estés más confiado asegura tu salud con una póliza.

Ya seas un hispano ciudadano, residente, inmigrante autorizado o sin documentos legales, el hecho de vivir en el país te otorga ciertos derechos, refrendados en leyes federales, estatales y locales, entre los cuales se destaca la atención de salud universal.

Pero, ¿qué hacer si eres hispano y sin importar tu estatus legal tienes una emergencia médica? ¿A dónde debes dirigirte para recibir la atención médica necesaria? ¿Quién puede satisfacer tus necesidades médicas y darte una pronta solución?

Lo que debes tener en cuenta

Foto: Shutterstock

Primero, identifica la unidad médica a la que puedes acudir para recibir atención, ya sea por la cercanía a tu hogar o a tu centro de trabajo. Luego de identificada, llama para hacer una cita, en caso de que sea necesario.

Tras ubicar la dirección con anticipación y sacar un horario para que te reciban, asegúrate de llevar contigo una identificación con foto, que comúnmente se le llama ID en Estados Unidos.

¿Y si es una emergencia?

Foto: Shutterstock

En el supuesto caso de que sea una situación de urgencia, si necesitas atención de forma inmediata pero tu condición de salud no pone en riesgo tu vida, entonces acude a un “Urgent Care” o Centro de Urgencias, en español.

En el presunto caso de estar con un padecimiento de urgencia y requieres atención de forma inmediata pues tu situación de salud pone en riesgo tu vida, entonces ve rápidamente a la Sala de Emergencias del Hospital más cercano.

¿Y si no es una emergencia?

Foto: Shutterstock

En el supuesto caso de sentirte enfermo, pero no es una urgencia por lo que puede esperar algunos días o semanas para obtener una cita, entonces asiste a un Centro de Salud comunitario o a un Consultorio Privado.

Pero si igualmente estás enfermo y no es una emergencia, pero crees que necesitas atención el mismo día debido a fuertes dolores o molestias continuas derivadas de tu estado de salud, entonces tu mejor opción serán las Clínicas Ambulatorias.

Asegúrate con Ambetter

Foto: Shutterstock

Visita la página en internet www.misaludambetter.com y analiza los beneficios de ser parte de la familia de Ambetter en el momento de tener una situación familiar o personal que le lleve a una Sala de Emergencias o a un Centro de Urgencias.

Con Ambetter tendrás acceso, además, a varias opciones de planes de salud al alcance de tu presupuesto, contarás con servicios de farmacia y ayuda extra a través de los programas de Telesalud o Administración de la atención.

No esperes a que te suceda una situación que ponga en peligro tu vida o la de tu familia. Ser parte de Ambetter te dará mayor seguridad. Recuerda que el período de inscripción comenzó el 1ro. de noviembre y finaliza el 15 de enero de 2022.

Este artículo es parte de una campaña de publicidad para la venta de seguros médicos.

Continua artículo relacionado