Qué hacer para que los niños coman todo lo que prepares

La hora de la comida puede convertirse en una pesadilla para muchas madres que luchan para lograr que sus hijos se coman todo lo que ponen en sus platos. Sin embargo, la comida puede acercarte más a tus pequeños y ayudarles a mejorar su alimentación es fundamental para mantenerlos sanos y fuertes. Por ello, compartimos estos consejos para que lo niños coman todo lo que prepares.

– Un día en el mercado

Involucra a los niños en las compras de la casa. Puede resultar tedioso porque requiere de un extra al cuidar a los niños durante las compras (más si se les antoja algo que no está en la lista) pero es necesario para que ellos aprendan a elegir los alimentos.
Una recomendación es que ayuden en la elaboración de la lista de compras, para que vayan adquiriendo sentido de responsabilidad.

– Nuevos sabores

Una buena alimentación necesita ser variada. Organiza juegos con tus hijos para exponerlos a nuevas verduras o frutas que ellos, o inclusive tú, no conozcan.

No tengas miedo de lo desconocido. Un buen consejo es comprar y limpiar varios tipos de frutas y verduras y que los niños jueguen y armen “alebrijes” o “monstruos” con ellas mientras les explicas qué son y qué nutrimentos contienen.

– Con los ojos vendados

Una actividad muy divertida consiste en comprar ingredientes diferentes (un kiwi, un melón y unas uvas, un queso fresco) para que los pequeños reconozcan (con ojos vendados para evitar prejuicios) texturas, olores y sabores de los diferentes alimentos. Al final pueden mezclarlas y explorar su creatividad.

– Un día en el huerto

Otro aspecto importante para que los niños coman todo lo que pones en sus platos, es que comprendan que los alimentos provienen de la tierra y no de una bolsa o un empaque en el supermercado. Organiza una salida de fin de semana con algún productor para que los pequeños conozcan la importancia de la tierra: que una zanahoria es una raíz y que los chiles vienen de un arbusto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+