¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tránsito?

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tránsito?

“Mucha gente piensa que la llevan presa por no presentar licencia, cuando en realidad el problema es la ID de la persona. Te llevan a la cárcel para tomarte las huellas, saber que, efectivamente, tú eres tú, y luego te dejan ir porque hay una fecha de corte y si no te identifica bien no hay forma de que el sistema vaya sobre ti si no te identifican bien”, aclaró el oficial.

Hay otras recomendaciones que el oficial Granell ha detallado en la plática con Mundo Hispánico. Por ejemplo, tras un accidente no omita ningún dato pretextando la privacidad de su información, porque, al entrar al sistema, de cualquier manera, será pública.

Si los pasajeros son niños, use las sillas y equipos de seguridad correspondientes, en los asientos adecuados y de acuerdo con las instrucciones de uso. Muchas personas pasan por alto estas especificaciones y son indiscutiblemente necesarias para la seguridad de los menores de edad.

No use el teléfono mientras maneja. Esta última indicación es reiterada, pero muchos conductores parecen no comprenderla, la ignoran, y por ello las recomendaciones del oficial Granell son válidas y oportunas.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4