¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tránsito?

  • Oficial de policía aclara paso a paso la duda que asalta a todos los conductores, sobre todo quienes por necesidad, tienen que conducir sin licencia de manejo: ¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tránsito?
  • El agente Granell de la Policía del Condado de Cobb, detalla que lo más importante es no huir de un accidente e identificarse por completo ante los involucrados y ante los oficiales de la policía
  • Lo más importante: siempre tener un seguro vigente y no utilizar los teléfonos celulares mientras se conduce

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tránsito? Consultado por Mundo Hispánico acerca de aquello que debe hacer un hispano en caso de verse involucrado en un episodio semejante, el oficial Raymond Granell, del Departamento de Policía del Condado de Cobb, ha establecido seis sugerencias fundamentales:

  • No abandone la escena del percance, sea culpable o no lo sea, con licencia o sin ella
  • Despeje la vía colocando su auto en el parking lateral, si permanece en ella podrían multarle
  • Llame a su aseguradora, aun cuando llegue a un acuerdo con el otro conductor
  • Que su identificación (ID) esté actualizada, con los datos correctos
  • No omita sus datos con el pretexto de que son privados, de cualquier forma se harán públicos
  • Y sobre todo, no use el teléfono celular mientras conduce

El oficial Granell dijo que una preocupación, dentro de la comunidad hispana, es «una muy natural. Cada caso tiene que ver sus méritos, pero en el caso de nosotros, los hispanos, lo importante es no abandonar la escena; no se vaya de la escena, eso es lo más importante».

Sea culpable o no, la persona involucrada no debe marcharse del sitio porque, enfatiza el oficial: «Si usted se va, yo le garantizo que habrá alguien con un teléfono, grabando su matrícula, y más adelante un oficial que se dedica a investigar a los famosos Hit-and-Run (una frase para designar a quienes chocan y se dan a la fuga) va a llegar a su casa y ahí usted tiene que ir donde el juez y se vuelve un problema mucho más costoso y más difícil de resolver».

Conclusión: si choca, no huya.

 

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tránsito?

Mundo Hispánico

 

A continuación, el oficial dedica su análisis a una hipotética escena del percance, pues significa un consejo muy importante.

«Vamos a pensar que es una vía, como estamos ahora mismo aquí al lado de la carretera. La ley dice que (tras un accidente) tienes que salir del camino de rodaje siempre y cuando tu vehículo pueda moverse. Muchas veces se trata de choques pequeños, donde los vehículos no sufren grandes daños, así que usted se identifica con la otra persona, le dice que usted iba manejando y, si la otra persona no toma la iniciativa, dígale que deben mover sus vehículos» a un estacionamiento cercano o al carril lateral o acotamiento.

Esto es importante porque, una vez que haya tomado la foto con el celular de la carretera, de los vehículos y la posición en la que quedaron por la colisión, de esa forma los conductores y sus unidades estarán más seguros y no causarían otro accidente al permanecer en el carril.

 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1573089728/Captura-de-pantalla-2019-11-06-a-las-19.21.32_zmpzfh.png» url= «https://mundohispanico.com/familia-lebaron-secretos-oscuros/» title= «Tras masacre contra la familia Lebarón, destapan sus ‘secretos oscuros’ (VIDEOS)»]

Página: 1 2 3 4