¿Qué hacer cuando un inmigrante tiene cita en corte por infracción vial?

Cuando un inmigrante es detenido por un oficial de la policía debido a una infracción vial y tiene una citación para ir a la corte, puede plantearse preguntas como: ¿Debo llevar un abogado a la corte?, ¿me estará esperando inmigración?, ¿dependerá del condado en dónde viva? o ¿puedo estar tranquilo después de haber pagado la multa si estoy indocumentado?

Mundo Hispánico consultó a varios abogados expertos quienes dieron su repuesta profesional y explicaron las razones detrás de ellas.

tiroteo Houston

¿Cita en corte por infracción vial?

Esto es lo que aconsejan los expertos:

“La ley de Georgia es bien severa y aplica acumulativamente. La primera vez que agarran a alguien por no licencia, esta persona enfrenta dos días de cárcel. La segunda vez, enfrenta 10 días, Ia tercera vez enfrenta, posiblemente 30 días. Y la cuarta vez ya es una ‘felonía’ (un delito mayor). Entonces, la respuesta es absolutamente sí. Se debe llevar un abogado”, recomendó Jean Sperling, licenciado criminalista con práctica en Atlanta.

RELACIONADA: Inmigrante: ¿Cuáles son 5 consecuencias de un DUI?

“Primero, para tratar de evitar que no te den cárcel y una segunda razón muy importante es que al llevar un abogado puede quitarte o reducir el cargo de no licencia a algo más bajito. Eso es importante para que la ley no te aplique acumulativamente. No importa el condado, yo siempre llevaré un abogado”, indicó Sperling.

“Esa gente que ya pagó su multa, puede estar tranquila, sujeta a dos excepciones: una si fue deportada en el pasado. Inmigración tiene como prioridad ‘reagarrar’ a gente deportada. No creo que el riesgo es grande, pero la persona puede ser identificada. Y dos: si la persona tiene ‘felonías”‘, agregó Sperling.

El consejo es el mismo de parte de Bárbara Vázquez, abogada de Inmigración. “Que lleven un abogado de defensa penal a esas audiencias. Cuando una persona indocumentada tiene un con­ tacto con las autoridades, puede ser hallada por un oficial de ICE. En estos tiempos que estamos viviendo, contar con el respaldo de un abogado es importante”, dijo Vázquez.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+