¿Qué hacer cuando ICE detiene en las cárceles?

TIENEN DERECHO A GUARDAR SILENCIO

  • Las detenciones de indocumentados en los reclusorios locales han generado repudio entre los defensores de los inmigrantes.
    • Los activistas denuncian que se trata de acciones de perfil racial, que aumentarán la desconfianza de los hispanos hacia a policía.
    • Por su parte, los expertos en leyes coinciden en que los latinos están hablando más de la cuenta ante los agentes federales.
    • Los abogados aseguran que bajo la Constitución de EE.UU. toda persona, sin importar su raza o condición legal, tiene dere­chos, uno de los cuales es el de guardar silencio, y que la única pregunta que están obligados a responder sin la presencia de un defensor, es su nombre.
    • Aseguran que dar una identidad falsa solo complica su situa­ción, pero al decir su país de procedencia, así como por dónde y cómo en­traron a EE.UU. se delatan y quedan expuestos a la deportación.

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

TENDENCIA:

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+