¿Qué hacer cuando ICE busca entrar a casas de inmigrantes?

El Servicio de Inmigradón y Con­trol de Aduanas (ICE) está va­liéndose hoy más que nunca de las agencias locales de la ley para entrar a casas de inmigrantes y de­tener a los inmigrantes que busca.

Mundo Hispanico ha sido testigo de estos operativos en los que los agentes federales llegan en vehícu­los particulares a diversos comple­jos de apartamentos del área me­tropolitana de Atlanta, buscando a ciertos individuos.

Han ido acompañados por un grupo de alguaciles estadouniden­ses (U.S Marshals), que pertenecen a la agencia con la cual están trabajando en conjunto desde hace varios meses.

Juntos tocaron las puertas de las vi­viendas donde residían las personas que andaban buscando, y como no les abrie­ron, entraron por la fuerza tirando las puertas o rompiendo vidrios de ventanas.

El primero de estos operativos ocurrió en un vecindario de la ciu­dad de Brookhaven, donde tres la­tinos fueron arrestados, a pesar de que no era ellos los que buscaban.

Los uniformados iban tras una madre mexicana que el año pasado fue acusada de negligencia tras la muerte de su bebé de cinco meses. Una vez adentro, los agentes procedieron a esposar a todos los residentes y allanaron la vivienda en busca de alguna pista que los llevara a la mujer.

Mientras que los Marshals revi­saban todo, los agentes de ICE preguntaban el estatus legal. Tras de­terminar que habían indocumenta­dos, se los llevaron a todos.

Los detenidos fueron trasla­dados al Centro de Detención de Irwin y posteriormente deporta­dos a México.

En un hogar de Lilburn ocurrió algo similar hace algunas semanas. En esta ocasión, los agentes federales se metieron por las ventanas luego de que los residentes blo­quearan las puertas para evitar su ingreso.

Al final se llevaron a dos extran­jeros, solo se salvó una madre de origen guatemalteco y fue porque estaba cuidando a sus tres hijas me­nores de edad.

En ambos operativos, que fueron captados en exclusiva por las cáma­ras de Mundo Hispánico, tanto ICE como los Marshals, aseguraron que contaban con una orden judicial para efectuar esos allanamientos, pero de­clinaron mostrarlas a este medio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+