¿Qué es y cómo obtener un Certificado Laboral?

La Certificación Laboral es el primer requerimiento para que un inmigrante, por medio de una oferta de trabajo, busque su residencia permanente en Estados Unidos. Si es tu caso, MundoHispánico te informa cómo es el proceso para obtenerla ante el Departamento de Trabajo.

El objetivo del gobierno al exigir este certificado es garantizar que, antes de contratar al inmigrante, no se discriminó a ningún residente o ciudadano que esté capacitado para asumir ese puesto.

Pasos para conseguir el Certificado Laboral:

La compañía que te quiera contratar, debe presentar la oferta laboral ante el Departamento de Trabajo.

RELACIONADA: ¿No reportar taxes puede afectar mi proceso migratorio? (VIDEO)

El empleador debe enviar una descripción de la posición que tiene abierta, los requisitos y experiencia de la persona que necesita.

Después de estudiar la información, el Departamento de Trabajo definirá cuál es el sueldo que para ese puesto se debe pagar.

Si después de conocer el anterior resultado, la empresa quiere seguir con el proceso, debe empezar una etapa de reclutamiento.

Lo que debe hacer la empresa que contrata

La compañía debe poner anuncios clasificados en periódicos y avisos en la misma empresa, donde anuncie que el puesto está vacante.

Si el puesto requiere una persona con título universitario, el anuncio también debe hacerse en ferias de trabajo, medios de comunicación y en internet.

Por cerca de un mes se espera la llegada de postulantes, los cuales deben ser entrevistados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la forma de pagar por los trámites de inmigración?

Si ninguno cumple los requisitos propuestos, se envía la solicitud para que el Departamento de Trabajo te emita la Certificación laboral.

La solicitud puede ser aprobada en menos de 90 días.

La información para este artículo fue provista por Alejandro Calderón y Luis J. Pérez Eguiarte, abogados de inmigración.

Más información: Departamento de Trabajo, Tel. 1.866.4 USA DOL (872 365)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+