¿Qué es y cómo funciona E-Verify?

blank
blank

Si te acaban de hacer una oferta formal de empleo, y ya has llenado todos los formularios requeridos, es probable que tu futuro empleador ya esté sometiendo tus datos de la planilla I-9 a E-Verify. Pero, ¿Qué es y cómo funciona E-Verify?

E-Verify es un sistema basado en la web que permite a los empleadores inscritos confirmar la elegibilidad de sus empleados para trabajar en los Estados Unidos.

RELACIONADA: ¿Debo pagar las fianzas que imponen las autoridades? (VIDEO)

Los empleadores de E-Verify verifican la identidad y la elegibilidad laboral de los empleados recién contratados comparando electrónicamente la información proporcionada por los empleados en el formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, con los registros disponibles por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en ingles) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

E-Verify es un programa voluntario. Sin embargo, los empleadores con contratos federales o subcontratos que contienen la cláusula E-Verify del Reglamento de Adquisición Federal (FAR) están obligados a inscribirse en E-Verify como condición de la contratación federal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo obtener un Certificado Laboral?

Además se puede requerir que los empleadores participen en E-Verify si sus estados tienen una legislación que exige el uso de ese sistema, como una condición para la licencia comercial.  En algunos casos, se puede requerir que los empleadores participen en E-Verify como resultado de un dictamen legal.

Por lo menos 50 estados y Puerto Rico tienen empleadores que verifican los datos de sus empleados en E-Verify.

Puedes averiguar si tu futuro empleador utiliza E-Verify a través de este enlace.

Si tienes más dudas o preguntas el sitio de E-Verify tiene una sección dedicada a contestarlas en español.

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

 

Search

+
blank