Qué es la enfermedad de Lyme y cómo se trata

  • Conoce qué es la enfermedad de Lyme y cómo se trata.
  • Las personas que viven o visitan zonas rurales, especialmente campistas y excursionistas, son las más expuestas al riesgo de infección.
  • La Organización Mundial de la Salud comparte toda la información acerca de esta enfermedad y sus tratamientos.

La enfermedad de Lyme (Lyme Borreliosis) provocada por la bacteria Borrelia se transmite por la picadura de garrapatas de ciervos (de la especie Ixodes). Muchas especies de mamíferos pueden verse infectadas, y los roedores y ciervos son reservorios importantes.

El primer brote reconocido de esta enfermedad se produjo en Connecticut, Estados Unidos. Se identificó en el año 1975 en los bosques alrededor del pueblo de Old Lyme.

La carga de morbilidad actual en los Estados Unidos se estima en 7,9 casos por 100 000 personas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  o CDC según sus siglas en inglés, de ese país.

Desde mediados de los años ochenta se empezaron a notificar casos de la enfermedad en países europeos. La enfermedad de Lyme es prevalente en zonas rurales de Asia, Europa noroccidental, central y oriental, y en los Estados Unidos de América.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+