¿Qué es el Programa Nacional de Prevención de la Diabetes (DPP)?

  • El Programa Nacional de Prevención de la Diabetes —o DPP Nacional— es una alianza de organizaciones públicas y privadas que trabajan para reducir el creciente problema de prediabetes y diabetes tipo 2.
  • Los socios de esta alianza trabajan para que les sea más fácil a las personas con prediabetes participar en programas de cambios de estilo de vida de alta calidad, de bajo costo y basados en la evidencia, a fin de reducir su riesgo de diabetes tipo 2 y mejorar su salud general.
  • Únase a un programa de cambios de estilo de vida para la prevención de la diabetes que esté reconocido por los CDC a fin de ayudar a prevenir o retrasar la diabetes tipo 2.

¡Comience hoy a prevenir o retrasar la diabetes tipo 2!

Tome La Prueba

1. Primero, averigüe si está en riesgo de tener prediabetes y diabetes tipo 2.

Tome la prueba de 1 minuto para saber su riesgo.
O imprima y complete un cuestionario de los CDC para la detección de la prediabetes.

2. Si usted tiene un riesgo alto, hable con un profesional de atención médica para que le haga una prueba del nivel de azúcar en la sangre.

3. Si usted tiene prediabetes, únase a un programa de cambios de estilo de vida que esté reconocido por los CDC. Visite la sección Encuentre un programa para buscar un programa de cambios de estilo de vida reconocido por los CDC que se ofrezca localmente o en línea y que sea conveniente para usted.

¿Qué es el Programa Nacional de Prevención de la Diabetes (DPP)?

El DPP Nacional proporciona un marco para los esfuerzos de prevención de la diabetes. Reúne a los socios del sector público y privado a fin de prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 en los Estados Unidos. Entre los socios se incluyen:

DPP

CDC

  • Agencias federales
  • Departamentos estatales y locales de salud
  • Organizaciones nacionales y comunitarias
  • Empleadores
  • Aseguradores públicos y privados
  • Profesionales de la salud
  • Programas universitarios de educación comunitaria
  • Empresas centradas en el bienestar

Lea el texto usado en el congreso para establecer el DPP Nacional (infornación disponible solo en inglés).

Metas del DPP Nacional

El DPP Nacional trabaja para que les sea más fácil a las personas con prediabetes participar en programas de cambios de estilo de vida de alta calidad y de bajo costo para reducir su riesgo de diabetes tipo 2 y mejorar su salud general.

A través del DPP Nacional, las organizaciones socias:

Implementan programas de cambios de estilo de vida reconocidos por los CDC en todo el país.

  • Garantizan calidad y adherencia a estándares comprobados.
  • Capacitan a las organizaciones comunitarias que puedan administrar un programa de cambios de estilo de vida de manera eficaz.
  • Aumentan tanto las remisiones a los programas de cambios de estilo de vida reconocidos por los CDC como la participación en estos.
  • Aumentan la cobertura por parte de empleadores y aseguradoras públicas y privadas.

Su componente clave: los programas de cambios de estilo de vida

Una parte principal del DPP Nacional son los programas de cambios de estilo de vida para prevenir o retrasar la diabetes tipo 2. Cientos de programas de cambios de estilo de vida, que se ofrecen tanto en línea como en persona, les enseñan a sus participantes a hacer cambios de estilo de vida duraderos (como comer de manera más saludable, agregar actividad física a la rutina diaria y mejorar las destrezas para lidiar con los problemas).

Para garantizar la alta calidad, los CDC reconocen a los programas de cambios de estilo de vida que cumplan determinados estándares y muestren que pueden dar resultados. Estos estándares incluyen seguir un currículo aprobado, facilitar los programas a través de un instructor en estilo de vida capacitado y enviar datos todos los años para mostrar que el programa tiene un impacto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+