Qué es el acné y cuándo se debe ver un especialista

  • ¿Sabes qué es el acné y qué esperar?
  • Descubre cuándo es el momento de consultar con un especialista.
  • Contenido Publicitario por: La Vista Norcross Clinic

De acuerdo con la Clínica Mayo, una de las autoridades en salud de Los Estados Unidos, el acné es “una afección de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se tapan con aceite y células muertas de la piel. A menudo causa espinillas, puntos negros o granos, y generalmente aparece en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.”

El acné clínico se describe como una enfermedad de características conocidas como unidades pilosebáceas (PSU). Encontrados justo debajo de la piel, las PSU son numerosas en la cara, la parte superior de la espalda y el tórax, y contienen glándulas sebáceas que están conectadas a los folículos pilosos. Es común que el acné se presente en la adolescencia y desaparezca en los años de adultez, pero para muchas personas, el acné persiste y deben buscar tratamientos médicos para combatirlo. Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), aproximadamente el 80 por ciento de las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes del trastorno de la piel en algún momento. Aunque en la mayoría de los casos el acné no significa un peligro para la salud de quien lo padece, la autoestima y las molestias en la piel hacen que sea una condición difícil de llevar.

Algunos factores que se cree que están relacionados con la formación de acné son:

  • El aumento en las hormonas sexuales llamadas andrógenos que ocurren tanto en niños como en niñas durante la pubertad. Los andrógenos causan que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo en los folículos pilosos
  • Los cambios hormonales relacionados con el embarazo o para comenzar o suspender el uso de píldoras anticonceptivas
  • La genética

Existen varios tipos de acné y su doctor podra determinar cual es el que padece. Los casos más leves y comunes de acné producen puntos negros y puntos blancos. (El color de estos se determina si el folículo taponado permanece abierto o cerrado. Si está cerrado, es un punto blanco).

Las lesiones más problemáticas del acné incluyen

  • pápulas: lesiones inflamadas que usualmente aparecen como pequeñas protuberancias rosadas en la piel y pueden ser sensibles al tacto
  • pústulas (granos): lesiones rellenas de pus blancas o amarillas que pueden ser rojas en la base
  • nódulos: lesiones grandes, dolorosas y sólidas alojadas en lo profundo de la piel
  • quistes: lesiones profundas, dolorosas y llenas de pus que pueden causar cicatrices

Tratamiento para el acné

Dependiendo de la gravedad o severidad del acné, existen muchos tratamientos en el mercado para combatirlo. Cuando se trata de un brote normal o leve, se pueden conseguir productos de venta libre en farmacias que ayudan a disminuir o desaparecer el brote, pero cuando se trata de casos severos, lo ideal es consultar con un especialista. Es importante recalcar que aunque usted crea que puede controlar el brote con un producto de farmacia, lo mejor es discutir con su medico que producto es mas conveniente para su caso o si necesita un tratamiento más exhaustivo.

En la La Vista Norcross Clinic, ubicada en Norcross Georgia, la doctora Juana Sanchez cuenta con dos certificaciones en Georgia, especializada en medicina cosmética, pediatría y medicina familiar. Por 30 años la doctora Sánchez ha practicado medicina en Atlanta desde que se mudó a esta ciudad para obtener su educación en Medicina en la Universidad de Emory. La doctora Sanchez ha atendido pacientes de todas las edades con problemas leves y severos de acné.

2625 Beaver Ruin Rd suite B, Norcross, GA 30071

HABLAMOS ESPAÑOL

Para medicina familiar, exámenes médicos para inmigración, exámenes de drogas, vacunación y otros servicios médicos llámenos a La Vista Norcross Clinic  770-446-2820

http://lavistanorcrossclinic.com/

 

Search

+