Advierten cuántos y qué día recibirán su tercer cheque

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • Advierten cuántos y qué día recibirán su tercer cheque
  • El IRS ha comenzado a enviar una segunda ronda de pagos del tercer cheque
  • Descubra quienes faltan de recibir un tercer cheque y cuando podrían recibirlo

Ahora que el IRS ha comenzado a enviar una segunda ronda de pagos del nuevo estímulo firmado por el presidente Joe Biden, advierten cuántos estadounidenses y qué día recibirán su tercer cheque por medio de las distintas formas que tiene el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para entregarlo.

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el demócrata Joe Biden, ha continuado con la ‘titánica’ tarea de entregar los pagos del tercer cheque a millones de estadounidenses afectados por la pandemia de coronavirus que ha azotado al país.

 ¿Cuántos pagos han sido enviados?

Día Tercer Cheque, IRS
FOTO Shutterstock

El IRS reportó que se han enviado alrededor de “127 millones de pagos por un valor aproximado de $325 mil millones de dólares como parte del recién aprobado Plan de Rescate Estadounidense de Joe Biden. Los pagos comenzaron a ser procesados desde el pasado 12 de marzo.

Lo anterior, al tiempo que anunciaron una segunda ronda de pagos que comenzó a procesarse el día viernes 19 de marzo con fecha oficial de pago del día 24 de marzo.  Pese a que millones de estadounidenses ya han recibido su tercer cheque, otros más aún deben esperar.

Segunda ronda de pagos del tercer cheque

Día Tercer Cheque, IRS
FOTO Shutterstock

La segunda ronda de pagos incluye depósitos directos, así como cheques en papel y tarjetas de débito EIP que se envían por correo. Esta cifra de 127 millones representa un 80 por ciento del total de cheques que el gobierno pretende enviar como parte de la ayuda aprobada por el congreso.

De acuerdo con el diario AS, todavía 30 millones de personas están a la espera del día en que recibirán su tercer estímulo. Todas las personas que obtienen su pago por depósito ya deberían tener en sus cuentas bancarias la ayuda de hasta 1,400 dólares, indica el diario estadounidense.

¿Quiénes faltan y que día recibirán su tercer cheque?

Día Tercer Cheque, IRS
FOTO Shutterstock

Casi 30 millones de estadounidenses que aún no reciben su pago podrían estar cerca del día para recibir su tercer cheque. Las personas que no registraron una cuenta bancaria ante el IRS recibirían la ayuda por medio de un cheque de papel o tarjeta EIP.

El Servicio Postal de los Estados Unidos, encargado de hacer llegar la ayuda, experimenta retrasos debido al coronavirus, indica AS. Esto podría afectar el día en que el tercer cheque llegue a los hogares de millones de familias que luchan contra los efectos económicos de la pandemia.

Detalles de la segunda ronda de pagos

Día Tercer Cheque, IRS
FOTO Shutterstock

El día 24 de marzo se anunció que el tercer cheque comenzaría a llegar para alrededor de 37 millones de personas. Los pagos tienen un valor total de casi 83 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras reportadas por el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos.

“Como parte de eso, este lote de pagos incluye aproximadamente 17 millones de pagos de depósito directo”, así como 15 millones de cheques en papel y cinco millones de tarjetas de débito EIP, reveló el IRS. “Los cheques en papel y las tarjetas de débito, conocidas como tarjetas EIP, comenzaron a procesarse el viernes 19 de marzo y se seguirán enviando por correo durante las próximas semanas”, señala un comunicado del IRS.

¿Cómo saber qué día llegará el tercer cheque?

FOTO Shutterstock

Si bien el IRS no señala el día específico en el que el tercer cheque de ayuda por coronavirus llegaría a millones de estadounidenses, sí puso a disposición una herramienta electrónica para conocer el estatus del tercer pago del Plan de Rescate Estadounidense de Biden.

Get My Payment” (Obtener mi pago), es una página del IRS que permite conocer el estatus del pago de millones de estadounidenses que sean elegibles para la esperada ayuda. Los pagos de impacto económico continuarán entregándose en rondas en las próximas semanas.

Advierten que pasa con el pago si no presentó declaración de impuestos del 2020

FOTO Shutterstock

Recientemente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que extendería los periodos para la presentación de impuestos, lo que significó un gran alivio para muchos. Otros tantos recibieron ya la ayuda económica pese a no haber presentado su declaración del 2020.

Para estos contribuyentes, el IRS advierte que: “Emitirá pagos adicionales a aquellos que recibieron un tercer pago basado en una declaración de impuestos de 2019 y que son elegibles para un monto adicional según la información incluida en su declaración de impuestos de 2020”.

¿Cómo recibiré mi pago si no tengo una cuenta bancaria registrada en el IRS?

FOTO Twitter

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), si los estadounidenses elegibles no proporcionaron una cuenta bancaria para realizar un depósito directo, es probable que el pago del tercer cheque llegue en forma de cheque físico o de papel.

“Los cheques en papel llegarán por correo en un sobre blanco del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Para aquellos contribuyentes que recibieron su reembolso de impuestos por correo, este cheque en papel tendrá un aspecto similar, pero estará etiquetado como “Pago de impacto económico”, reveló el IRS en un comunicado oficial.

¿Cuándo llegará el tercer cheque por dependientes?

FOTO Shutterstock

El día que el IRS envíe su tercer cheque, lo hará de manera conjunta, es decir, si una pareja de contribuyentes registraron un dependiente en su declaración de impuestos recibirían un pago de hasta 4,200 dólares, 2,800 dólares por la pareja y 1,400 dólares por el dependiente calificado.

Cabe mencionar que, los dependientes deben cumplir con ciertos requisitos como el parentesco con el contribuyente, la edad del menor, su nacionalidad, si ha vivido más de la mitad del año fiscal con el padre que presente la declaración de impuestos, entre otros.

¿Qué pasa si no he recibido mi pago?

FOTO Shutterstock

Si eres elegible para el tercer estímulo y aún no has recibido tu pago, esto no significa que no recibirás uno. El IRS continua procesando y enviando millones de cheque de ayuda por coronavirus.  Además, el IRS señala que: “Si no recibe un pago este año, puede ser elegible para reclamar el Crédito de reembolso de recuperación”.

Este Crédito de reembolso de recuperación podría ser reclamada cuando presente su declaración de impuestos de 2021 en el año 2022, de acuerdo con el sitio oficial del IRS. Además, la agencia federal indica que no envía mensajes por “correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para solicitar información personal o financiera”.

¿Si en 2019 no era elegible pero con mi declaración de 2020 sí, recibiré un pago?

FOTO Shutterstock

La respuesta es que sí. “Si el IRS determinó que no era elegible para un pago según su información de 2019 y luego presenta su declaración de impuestos de 2020, le emitiremos un pago si es elegible según la información de su declaración de impuestos de 2020”, indica el sitio oficial.

El IRS invita a los contribuyentes a visitar IRS.gov, el sitio web oficial del IRS, para evitar caer en fraudes y protegerse contra los estafadores. Tanto los cheques de papel como las tarjetas EIP, llegarán en un sobre blanco del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, advierte la agencia federal.

Regresar al Inicio