¿Qué debes hacer si ‘la migra’ toca la puerta de tu casa?

Uno de los peores temores de los indocumentados en Estados Unidos es que llegue el día en que “la migra” aparezca de repente en sus casas para arrestarlos.

Eso es algo que ha estado ocurriendo comúnmente durante los últimos dos años.

Los oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) llegan a las viviendas de personas que en su mayoría tienen antecedentes penales y las detienen, para luego deportarlas.

El problema es que en ocasiones no se llevan a quien buscan, sino a otros inmigrantes que casualmente se encuentran en el lugar.

También se han registrado casos de impostores que entran a las casas simulando ser agentes de la ley y terminan asaltando a las víctimas, aprovechando que los verdaderos policías de Inmigración usualmente operan vestidos de civil.

ICE recomienda a los hispanos que antes de permitirle el ingreso a sus casas a alguien que afirme ser policía que se aseguren de indentificarlos pidiéndole que muestren sus placas y credenciales.

Si persiste la sospecha de fraude, se puede llamar al 911 para que la ciudad o condado donde vive envíe un patrullero uniformado.

¿Qué hacer si ‘la migra’ toca tu puerta?

Según varios abogados de Inmigración de Atlanta, algunas veces los agentes federales se valen de mentiras para que les permitan entrar a los hogares.

“Los engañan, les dicen que van tras X’ persona, pero en realidad buscan a la persona que vive ahí”, aseguró el abogado Chris Taylor, de la firma Taylor Lee 8 Associates. “Lamentablemente no hay demandas contra esta clase de acciones y por eso las seguiremos viendo”.

Una de las quejas principales de los parientes de los inmigrantes capturados es que le abrieron sus puertas a los oficiales de ICE porque estos se identificaron como policías.

El abogado Julio Moreno, de la firma The Moreno Law Firm, indicó que esa es otra táctica común de Inmigración para entrar a las Casas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+